GI cap 1

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
GIGANTES DE LA INDUSTRIA
CAPÍTULO 1 “Una nueva era”

La historia comienza con un hombre llamado Cornelius Vanderbilt, el compró su primer ferry por 100 dólares, lo convierte en untransporte y finalmente lo vente para invertir en el ferrocarril y así comenzó su imperio. Vanderbilt tenía dos hijos, pero uno de ellos llamado George Vanderbilt murió en la guerra civil, asíque el otro hijo William Henry Vanderbilt pasó a ser el sucesor, Vanderbilt era dueño de un puente ferroviario que daba paso de nueva york a gran partes del país, al ver que suscompetidores transportaban mercancías por sus vías férreas y eso le afectaba a él, decidió cerrar el puente a sus contrincantes. Estos cayeron en la ruina y empezaron a vender sus acciones.Vanderbilt aprovechó esta oportunidad y compró la mayoría de las acciones, gracias a esto Vanderbilt consiguió ser dueño de la mayoría de las vías del país. Decidió construir una estación enNueva York, a la que llamó “Grand Central”.
En su ambición por crecer y ganar más, Vanderbilt compra las acciones de la línea Chicago- Nueva York pero es estafado por dos hombres llamadosJay Goulg y Jim Fisk, con la venta de acciones falsas, perdiendo 7 millones de dólares en esta compra.
Vanderbilt quería ser dueño de todas las vías del país, quería transportar algo queno lo tenía nadie, buscar sacar ventajas a sus competidores y él ya sabía en dónde buscar, así que se creó una ruta hacia Cleveland, pues aquí había gran cantidad de petróleo.Vanderbilt decidió contactar a Rockefeller para hablar de negocios sobre el petróleo, ya que Rockefeller contaba con una planta muy grande de petróleo.
Rockefeller pierde el tren que iba a tomarpara ver a Vanderbilt y esto le favoreció en gran forma porque este tren se vuelca, así que se salva de la muerte. Finalmente Rockefeller toma otro tren para reunirse con Vanderbilt.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gi
  • CAP 1
  • cap 1
  • Cap. 1
  • cap 1
  • CAP 1
  • Cap 1
  • cap 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS