GI PRETEST CATALOGO ROPA V3

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Agosto, 2008

GUÍA DE INDAGACIÓN
PRETEST CATALOGO DE ROPA PARA DAMAS

INTRODUCCIÓN [5’]

Bienvenida a los participantes
Presentación de la moderadora
Explicación de cómo un grupo pequeño es representativo de un grupo mayor
Importancia que cada participante opine
Presentación de cada participante








1. HABITOS DE COMPRA DE ROPA [10’]
Técnicas: Laddering

¿Con qué frecuenciacompran ropa para ustedes?
¿Cómo clasifican su ropa? Si yo abro en estos momentos la puerta de su closet o ropero, ¿cómo encuentro su ropa?
¿Dónde compraron ropa la última vez?, ¿Por qué?
En caso de tener que comprarse ropa, ¿a dónde van a buscar?, ¿Por qué a ese lugar?


2. EMPRESAS Y CATÁLOGOS [30’]
Técnicas: Laddering, Mapa perceptual

¿Qué empresas de venta de ropa por catálogoconocen en el mercado peruano? ¿Alguna otra? (Espontáneo) (ANOTAR EN CARTILLAS).
En caso no se mencionen espontáneamente (Sugerido) ¿Han escuchado hablar de: LEONISA, LAURA, VICTORIA SECRET’S, CYZONE (ANOTAR EN CARTILLAS).
Ahora vamos a hacer un ejercicio en equipo. Yo voy a poner en la mesa las cartillas con todos los nombres que han recordado para que ustedes formen grupos con ellas. La idea es quelas agrupen de acuerdo a lo que ustedes consideren tengan en común. Es muy importante que todos participen. Luego me van a contar el por qué las agruparon así. (SE LAS DEJARÁ SOLAS EN SALA POR UNOS MINUTOS).
¿Cuántos grupos salieron? ¿Por qué han formado este grupo? ¿Qué cosas tienen en común? ¿Y este otro? (SE PREGUNTARÁ POR CADA GRUPO FORMADO).
¿Qué les parecen los catálogos de: LEONISA, LAURA,VICTORIA SECRET’S, CYZONE? ¿Cuál de todos ellos les gusta más? (INDIVIDUAL POR ESCRITO). ¿Por qué?

MOSTRAR MATERIAL: Ahora vamos a ver algunos catálogos de estas compañías de venta directa y vamos a conversar más sobre ellos. (SE PREGUNTARÁ CATÁLOGO POR CATÁLOGO).

¿Qué me pueden decir sobre...:
Carátula: ¿Qué les parece la carátula? ¿Cuáles son los mensajes que suelen aparecer en la carátulade los catálogos de ropa?
Diagramación: ¿qué les parece la diagramación, la forma como se disponen y ordenan los textos de estos catálogos? ¿Por qué?
Imágenes y gráficos: ¿Qué les parecen las imágenes que aparecen en los catálogos? ¿Por qué?
Tipografía: ¿Qué les parece el tipo de letra? ¿Les gusta? ¿Es fácil de leer?
Número de páginas: En lo que respecta al número de páginas, ¿qué opinan?Comprensión del mensaje: Con respecto a los mensajes que aparecen en estos catálogos, quisiera saber si ¿estos mensajes les resultan claros, sencillos de entender o no? ¿Por qué? ¿Hay algo que sientan que no les queda muy claro? ¿Qué cosa es? ¿Qué sugerirían para que mejore?
Aspectos positivos: Si tuviéramos que definir los aspectos positivos de los catálogos de ropa ¿cuáles serían? ¿Por qué?
AspectosNegativos: ¿Y cuáles serían los aspectos negativos de los catálogos de ropa?
Catálogo Ideal: Luego de haber visto los 4 catálogos de LEONISA, LAURA, VICTORIA SECRET’S, CYZONE, ¿cuál de ellos se acerca a lo que sería el CATALOGO IDEAL? ¿En qué sentido? .Si tuviéramos que definir las características del catálogo ideal, ¿cuáles serían?


Conocer los efectos de la propuesta del catálogo de ropa delcliente, a fin de desagregar el impacto en factores analizables como: imagen y posicionamiento, percepción, expectativas, motivación de compra, entre otros, para así perfeccionar la Estrategia Comunicacional del producto.
Conocer el grado de aceptación de esta nueva idea, así como identificar las condiciones necesarias para que sea de agrado al público objetivo.


3. TEST DE CONCEPTO[15’]
Técnica: Laddering

Se proyectará una breve presentación animada y musicalizada a las participantes, en la cual se mostrarán imágenes de jóvenes mujeres ejecutivas en diferentes situaciones cotidianas y luego se presentará el siguiente concepto:

Sabemos que el encanto de la mujer latina radica en ella misma y por eso queremos que seas la protagonista de tu vida, marcando una tendencia a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pretest
  • Venta de ropa por catalogo
  • Gi
  • Ropa
  • Ropa
  • ropa
  • Pretest publicitario
  • Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS