Gi

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Gian Marco Javier Zignago Alcóver (Lima, Perú, 17 de agosto de 1970) es un cantante y compositor peruano. Sus canciones, de las cuales es autor; se han vendido en miles de copias de álbumes, lospremios obtenidos como el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor, en los años 2005, 2011 y 2012, y su nombramiento como "Embajador de buena voluntad" por UNICEF son algunos de los reconocimientosobtenidos en sus más de 20 años de trayectoria profesional.1
Su madre es la actriz y cantante peruana, Regina Alcóver; y su padre, el difunto compositor y cantante peruano Javier Zignago, conocido en elambiente musical como Joe Danova.
nfancia e inicios[editar]
Es hijo de la actriz y cantante Regina Alcóver, y del cantante de nueva ola Joe Danova (Javier Zignago Viñas).2
Con sólo doce años de edad cantópor primera vez en televisión en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en el programa Domingos Gigantes, bajo la conducción de Orlando Marconi. Un año después, canta en Caracas (Venezuela), en elprograma La Revista de los Sábados. La audiencia televisiva disfrutó impresionada de un niño de trece años que cantaba una canción de moda titulada "Eva María".
Gian Marco estudió primaria y secundariaen el Colegio Santa Margarita, ubicado en Monterrico (Lima, Perú).
En 1981, a los 11 años de edad, participó al lado de su madre en la obra musical Papito Piernas Largas, grabando un tema dentro deldisco de la obra.
Durante sus años juveniles, Gian Marco participó en una serie de eventos artísticos, cantando y actuando, desarrollando su talento y preparándose para lo que sería después su exitosacarrera profesional.
Años más tarde, guitarra en mano, buscó en diversos locales de la capital -entre ellos La Estación de Barranco, a la que más tarde recuerda en su tema Retrato- el aplauso yreconocimiento por sus primeras canciones y composiciones. Así se fue consolidando la vena artística de este joven talento.
A los 18 años, Gian Marco viajó a la ciudad de Santiago de Chile (Chile) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance GI
  • Reglas no gi
  • Ge-gi
  • Dietoterapia en enfermedades GI
  • Mar a Cristina De Gi comi
  • yu gi oh
  • Master Gi T01
  • Yu Gi Oh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS