gia de estudio

Páginas: 31 (7676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014


D.G.E.T.I.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS,
Industrial y de servicios No. 90




GUIA DE ESTUDIO



Profesor


Alumna


Economía
Asignatura


6° B



Contenido






INTRODUCCION


Este trabajo nos habla sobre cerca de lo que viene siendo la economía y otros temas relacionados con la economía .Es un trabajo en el cual podremos encontrar el concepto de laeconomía, su origen, que es lo que estudia la economía, la rama de la Economía, que es la economía política, que son los bienes económicos, que es el trabajo, que son los bienes económicos, nos habla también de la Clasificación de la economía. Son puros temas económicos.












Concepto De La Economía


La economía en el sentido de patrimonio, es la ciencia que estudia laextracción de producción, intercambio, distribución, y consumo de bienes y servicios La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos (que se consideran escasos); Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
La economía se vale de la psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan losobjetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la política explica las relaciones que intervienen en los procesos económicos.
La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos,principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máxima satisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.






Su Origen de la Economía

Losorígenes de la economía se remontan a la cultura griega y su evolución se divide en periodos:

Antigüedad Clásica: En la antigüedad (4000 a 1000 a.C) cuando naciones como China, Babilonia, Egipto, Asiría y Mesopotámica estaban en la cumbre del desarrollo, la economía era sólo de subsistencia y de autoconsumo, y no es hasta 2500 a 125 a.C que comienza a surgir la propiedad, el contrato comercial ysalarios. Estos son casi los inicios de la economía como tal; un concepto que en aquella época no se conocía muy bien. Es en la sociedad grecorromana, cuando se emplea por primera vez la palabra "Economía" (Jenofonte). Y es además por esa época cuando hombres como Platón comienza a analizar la teoría del dinero, y el valor. Por otro lado es en La Edad Media cuando la economía monetaria y de preciossustituye a la de Trueques directos, consolidándose el sistema salarial.
Edad Media:Es con el surgimiento de la Escolástica, con Santo Tomás de Aquino y Nicolás de Óreseme, cuando aparece una reglamentación más rigurosa sobre la producción y el consumo. A través de este movimiento se subordina la economía a lo moral, y se comienza a aplicar un justo precio de los artículos de consumo, y a darleun justo pago al trabajador. Se combe a la esclavitud, y la usura y el fraude son rechazados. Con las Cruzadas, las cuales se basan en la reacción de los países católicos contra los islamistas y musulmanes. Fueron ampliadas las posibilidades de comercio y el intercambio con el Asia Menor y norte África. Apareciendo leyes reguladoras sobre el préstamo y el cambio que dieron lugar a que las ciudadesalcanzaran niveles superiores en la economía. Aparecieron también las Ferias entre los siglos XI y XIV, las cuales no solo eran una actividad regional sino también interregional.

En El Renacimiento:
Las monarquías autoritarias estimularon el Renacimiento y se beneficiaron del mismo. En Francia, Inglaterra, Portugal y España, los reyes afianzaban los Estados nacionales bajo su autoridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gia De Estudios
  • gia de estudio
  • Gia 5 de estudios sociales
  • Gia De Estudio De La Universidad De Chapingo
  • Gia de estudi para el conocimiento de la comunicacion
  • GIA DE ESTUDIO DE DERECHO PROCESAL LABORAL
  • Gia De Estudio
  • Gia De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS