Giancarlo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Fundamento teorico
Como hemos mencionado anteriormente, nuestro proyecto se basa en demostrar como se genera energía eléctrica casi, o de la misma manera que en una central hidroeléctrica.Para esto crearemos una maqueta que se asemeje a la estructura de una central hidroeléctrica, por este motivo necesitamos conocer el funcionamiento de ella:
¿Qué es y cómo funciona unacentral hidroeléctrica?
Una central hidroeléctrica es aquella utilizada para aprovechar la energía potencial del agua embalsada en una presa localizada a un nivel de altura significativo que caepor una tubería de descarga a una sala de maquinas, donde se produce electricidad en alternadores mediante grandes turbinas hidráulicas. Estas centrales, desde un punto de vista de su capacidadde generar electricidad, poseen dos características que vale la pena mencionar:
La potencia, que es resultado del desnivel existente entre el nivel medio donde se embalsa el agua y el nivelmedio de las aguas debajo de la central, también depende del caudal máximo turbinable, además de las características generales de la turbina y el generador.
La energía garantizada en unperiodo determinado, generalmente un año, que se toma en cuenta en función del volumen del embalse, la pluviometría anual, que no es mas que la precipitación caída durante un cierto tiempo
Comohemos aprendido en años anteriores la energía tiene la capacidad de transformarse siguiendo el siguiente principio:
“La energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma”. De este modo, lacantidad de energía inicial es igual a la final.
Tomando en cuenta esto podemos entender la manera en que funciona una central hidroeléctrica, esencialmente la energía eléctrica producidaen una central es producto de la transformación de la energía.
Es de esta manera como trabajaremos en el proyecto, es una maqueta a escala que se asemeja a una central hidroeléctrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giancar
  • Giancarlos
  • GIANCARLO
  • Giancarlo Quimica
  • GIANCARLO CASTAGNOLI
  • Giancarlo .doc.
  • Giancarlos
  • Giancarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS