GIANCARLO

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN?
La historia de nuestra educación es muy amplio de emprender porque es el resultado de un sin números de procesos que han sido generados por el hacer de los hombres y las mujeres que nos antecedieron en el tiempo. Para ello en esta asignatura abordamos algunas lecturas y en ellas tratamos desde cómo se inicio la impartición del adiestramiento en otros países, queproblemas repercutieron las guerras, el desarrollo industrial y tecnológico que ha venido a cambiar la trayectoria de la educación en otros países y a satisfacer algunos intereses económicos, y políticos así como algunos avances científicos etc.
Respecto a lo que fue aprendices fue algo muy controversial por la manera que se educo a los pupilos, y que importancia se le daba a los hombres mientras alas mujeres se les excluía de tener educación solamente tenían que atender los quehaceres domésticos. El tema de los aprendices fue extenso y comprendió un sin número de temáticas para abordar, Los jóvenes previo a la industrialización que representaron en mayor o menor grado a los aprendices; Aquí intente desenlazar a través de las lecturas, lo que fue el proceso de enseñanza del oficio dentrode los talleres artesanales y de las ideas y problemáticas que transitaron en torno a la representación del aprendiz a lo largo del siglo XIX. Asimismo, se recurre también a otras fuentes de esa época y contemporáneas sobre la historia del mundo del trabajo, con el objetivo de presentar este ensayo con una perspectiva mejor.

El conocimiento de la historia influye extraordinariamente en laconcepción del mundo y de la sociedad, porque las corrientes que existieron siempre han tenido su origen en los antecedentes históricos de los países. Se habla de la historiografía como ciencia y arte; ciencia, porque está cimentada con un conjunto de verdades coordinadas, cuya finalidad es explicar el pasado, para conocer el porqué de nuestra educación que actualmente tenemos.
Para que simplementequede de manifiesto los temas de esta manera se emprenderán al acercamiento al conocimiento de la enseñanza que recibían los jóvenes en el largo periodo que antecede a la industrialización en la actividad productiva, como método de desarrollo para su futura inserción en la sociedad. En este periodo histórico fue de cambios lentos en la forma de reproducción, los tiernos se separaban de sus familiaspara aprovechar a un maestro y aprender su oficio o en talleres familiares en las que se obtenían un aprendizaje directo de generación en generación. Phil lipe.
La educación de la mayoría de los jóvenes no se daba por medio de la escuela, se realizaba a través del trabajo. La escuela de la época nombrada escolástica, se dirigía por lo general a los clérigos y era sostenida por sacerdotes yasociaciones religiosas. A diferencia de la formación común de los jóvenes como aprendices, frente a las condiciones concretas en las que se aprendían el oficio, de la disciplina que eran sometidos, así como de sus resistencias y mecanismos para evitarla.
La familia ejercía una influencia decisiva en la instrucción de los jóvenes de esa época, las expectativas de los padres en relación con el futro desus hijos se explicaban el hecho de separarse de ellos y enviarlos con un maestro para servirle y convertirse en su aprendiz. La educación de los hombres y de la mujeres se manifestaban de manera desigual no existía equidad de géneros. A las mujeres se les enseñaban a rezar y cosas que fueran del hogar y estaban excluidas a participar en una formación como a la que se les daba a los hombres. Deesta misma forma la mujer no tenía ningún reconocimiento social.
Y el discutir en la actualidad sobre la educación, es hablar, que ha sido totalmente modificada a lo que era la época de los aprendices, manera de cómo recibían su educación o instrucción, si bien el comparar los diferentes tiempos es lidiar con diferentes factores sobre la educación y derechos que sea tenia con los hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • giancar
  • Giancarlos
  • Giancarlo Quimica
  • GIANCARLO CASTAGNOLI
  • Giancarlo .doc.
  • Giancarlos
  • Giancarlo
  • Giancarlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS