Gianni Versace

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Gianni Versace

Gianni Versace fue un diseñador de moda italiano fundador de la famosa casa versace, nació el  2 de diciembre de 1946 en Italia. Gianni Versace aprendió de su madre, que le enseñóprimero a cortar y después a confeccionar ropa, ya que dirigía un pequeño taller de confección para poder mantener a la familia. A Gianni Versace le encantaba diseñar la ropa él mismo y no tardó enempezar a vender sus diseños en la tienda de su madre.

Cuando terminó la secundaria trabajó en la boutique materna y estudió arquitectura antes de trasladarse a Milán a los veinticinco años paratrabajar en la capital de la moda italiana. En Milán colaboró con diferentes marcas y en 1978 creó su propia empresa llamada Gianni Versace Spa. El mismo año presentó su primera colección de pret aporter.

La fama de Gianni Versace traspasó las fronteras del mundo de la moda hasta lo llevaron a las primeras páginas de las revistas. El arte y la ropa de Versace se inspiraron de diferentes fuentes,lo que dotó a su trabajo de una fuerte personalidad. Su formación arquitectónica tuvo mucha influencia, especialmente el arte clásico griego y romano. A lo largo de las décadas de los 80 y los 90,Versace fue creando un Imperio de la Moda con diseños que desbordaban sexualidad y se destacaban por su sensualidad siempre elegante, aunque sus detractores lo consideraban vulgar.

Diseñó también elvestuario de la Ópera de San Francisco y el de diversos ballets y óperas.
El cine disfrutó del talento creador de Versace que se ocupó de diseño de vestuario de varias producciones cinematográficas ytelevisivas: Corrupción en Miami (1989), Kika (1993), Showgirls (1995). Ganó el Oscar de la moda americano en 1993.

En 1993, lo diagnosticaron con un caso rarísimo de cáncer en el oído, contra elcual luchó arduamente. Logró vencerlo, pero entonces decidió descansar más para lo cual dejó muchas de sus responsabilidades en manos de su familia, pero cuatro años después Versace murió tiroteado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gianni Versace
  • Versace
  • gianni
  • Gianni
  • Donatella Versace
  • Gianni Rodati
  • Donatella Versace
  • Versace keypoints

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS