Giannn

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Aquí tienes el resumen de la misión:

"es una película ganadora del Oscar de Hollywood a la mejor fotografía y nominada para otros 6, incluida a la Mejor Película y al Mejor Director JosuQuintana.

Se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí, un jesuíta, el Padre Gabriel (Jeremy Irons) sigue, sin más armas que su fe y un oboe, el camino de otrojesuíta crucificado y lanzado por los indígenas a las turbulentas aguas del río.

La película dirigida por Roland Joffé obtuvo, además, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cannes de 1986.Argumento:
Al ser aceptado por los indios guaraníes, el Padre Gabriel crea la misión de San Carlos (una reducción jesuítica). A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza (Robert De Niro),extraficante de esclavos, mercenario y asesino de su propio hermano. Busca la expiación de sus pecados y su propia redención entre sus antiguas víctimas (los guaraníes convertidos por el Padre Gabriel), yacaba convirtiéndose, a su vez, en jesuita.

Después de años de luchar juntos para salvar a los indígenas de los traficantes de esclavos portugueses y españoles, se ven envueltos en la controversiapolítica que surge entre España, Portugal y el Vaticano por la posesión de los territorios fronterizos, codiciados por lusos e hispanos por causa de la mano de obra y las riquezas. El Vaticano debedecidir si los territorios en que se enclavan las reducciones (comunidades) pertenecen a los estados en litigio o a la Iglesia y, por tanto, a la Congregación Jesuíta. Para ello el Papa envía a uncardenal que debe decidir.

Son especialmente impactantes, las escenas en las que los portugueses matan al padre gabriel, completamente desarmado, y luciendo a cristo en sus manos

Al final, El PadreGabriel y el ya jesuíta Rodrigo se ven divididos por posturas opuestas --la oración y la fe (Gabriel) o la fuerza de las armas (Rodrigo)-- en una dramática batalla por la independencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS