Gianpierre Toledo Paulino

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Gianpierre Toledo Paulino, Teoría Antropológica
Fecha de entrega: 04 de septiembre del 2015


Ficha de control de lecturas

1. Información bibliográfica

Santisteban, Fernando (200) “Introduccióna la antropología jurídica”
Lima, Capitulo II: Sociedad y Cultura

2. Propósitos u objetivos del autor
Mostrar de una manera clara y concreta los distintos postulados que han dado a demostrardistintos autores, como también explicar la naturaleza, estructura y las funciones de estas dos categorías llevándolos con estudios antropológicos, tomando como punto a la sociedad y luego desarrollar elimpacto que tiene hacia la cultura.

3. Hallazgos principales.
Hay distintos significados sobre la sociedad, estos nos han dado a entender que no solo este término le pertenece al ser humano ya quetambién se les atribuye a los animales que se organizan para un fin de necesidad de satisfacer los actos de supervivencia.
En toda sociedad se da una atracción social o también dicho la reciprocidad lacual es algo natural, estas actitudes humanas se da por la reacción de un acción, la cual se da por necesidad y está a su vez produce una interacción social .
La cultura es algo que varios autoresproponen que es un proceso donde se trasfieren conocimientos, ideas, normas. Esto llega a un fin la cual sirve para alcázar un bienestar social.
La sociedad y la cultura tienden a relacionarse ya que alresultado que se tiene del aprendizaje que vendría ser la cultura son causas de la interacción social que tienen los seres humanos.
Otro punto sería la interacción de la cultura con el medioambiente, esto se por los distintos cambios que realiza todo acto cultural hacia un determinado lugar la cual lo modifica.

4. Crítica

El autor nos da una explicación a nivel antropológico de una manera muyamplia sobre el significado de cultura y sociedad, tanto nos muestra los distintas características que conllevan, como también postulados, y la relación que tienen estos términos, también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • Paulina
  • paulina
  • paulina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS