giardiasis en perros

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



UAP
UNIVERSIDAD ALAS PERUANA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA

SEMINARIO DE PROYECTOS (2013-1B)

PROYECTO DE TESIS:
PREVALENCIA DEGIARDIA LAMBLIA EN PERROS (canis lupus familiaris) MENORES DE UN AÑO EN EL DISTRITO DEL CALLAO


ROSARIO LUJAN PALOMINO





1. Problema
¿Cual es la prevalencia de Giardia Lamblia en perros(canis lupus familiaris) menores de un año en el distrito del callao.

1.1 Objetivo
Determinar la prevalencia de Giardia sp. en la población canina doméstica menores de 1 año en la ProvinciaConstitucional del Callao.

1,5 Justificacio
La giardiasis es una infección causada por un protozoo flagelado de la famifilia Hexamitidae, es una enfermedad que afecta a perros, gatos, animales silvestresy al hombre. Por lo tanto es una enfermedad zoonótica.La Giardia Lamblia es el parásito intestinal más frecuentemente diagnosticado en los laboratorios de Salud Pública y es altamente prevalente enmuchas regiones del mundo ; especialmente donde hay una pobre condición de vida y bajos niveles de higiene.

En el callao existe una sobrepoblación de animales callejeros tanto jóvenes como adultosque muchos de ellos se alimentan en los basurales o de cualquier desperdicio, estos canidos tienen una alta probabilidad de tener la Giardia Lamblia en su organismo; y asi como existe una probabilidadde que estos canidos estén infectados también existe una alta probabilidad de que las person que estos animales andan también en los mercados cerca de donde venden las verduras o frutas que laspersonas consumen a diario.
En el Perú se han realizado estudios en adultos y niños en una comunidad rural, encontrándose una prevalencia de 3.3%. En hospitales peruanos se ha encontrado una prevalenciade 32% en pacientes inmunocomprometidos; además se ha determinado que la Giardia se encuentra entre los agentes enteropatogénicos causantes de diarrea aguda y persistente en niño


Impacto social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis
  • Giardiasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS