Giddens "Consecuencias De La Modernidad"

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. ¿Cómo define Giddens la modernidad?
La modernidad es un proceso histórico surgido en Europa en el siglo XVII, que se refiere a los modos de vida y relaciones sociales de esa época diferentes ael orden de las tradicional cuya influencia se ha extendido al resto del mundo.
Además alude a un plano multidimensional; el de las instituciones y cada uno de los elementos especificados por estasdistintas tradiciones (capitalismo, industrialización y capitalismo racional ) desempeña algún papel.

2. ¿Qué términos discute para referirse a la crisis de la modernidad?
Antes dereferirnos a la crisis de la modernidad debemos saber que crisis es una coyuntura en los aspectos de la realidad inestable, que conlleva a la evolución.
A partir de este concepto identificamos a fines delsiglo XX el comienzo de una nueva era , el nacimiento de un nuevo tipo de sistema social que trasciende a la modernidad, denominado sociedad de la información o sociedad de consumo , es decir, laposmodernidad.
En la posmodernidad se centra en la producción de sistemas de la información y ya no tanto en la fabricación de bienes de consumo. Durante este nueva era los seres ya no tienen unfuturo predecible ,sino, que se encuentra ante una sociedad con un ritmo de cambio inimaginable en la cual las discontinuidades que la modernidad se acentuaron, profundizaron , radicalizaron eimpactaron a nivel universal.

3. ¿Cómo oculto el evolucionismo la discontinuidad histórica de la modernidad?

El antiguo evolucionismo social concibe a la historia como una línea de relato queimplica una representación ordenada el embrollo de los acontecimientos humanos. Un claro ejemplo de cómo evoluciona la historia es el uniforme relato que comienza con pequeñas y aisladas culturas decaza y recolección que a través de desarrollo progresivo pasa a formar las sociedades feudales y culmina con la modernidad.
Esta concepción histórica (evolucionismo social) carece de la condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencia De La Modernidad (Antony Giddens)
  • Anthony Giddens
  • Consecuencias de la modernidad anthony giddens
  • El Estado Moderno Giddens
  • Reseña consecuencias de la modernidad anthony giddens
  • Consecuencias de la Modernidad
  • Que es modernidad y sus consecuencias
  • Giddens, Modernidad E Identidad Del Yo.Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS