Giddens- la globalizacion y el mundo en proceso de cambio

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La globalización y el mundo en proceso de cambio. El texto escrito por Giddens nos pone un enfoque de los diferentes tipos de sociedad y como estos han ido evolucionando y llega a nuestra era con laresolución de que la aceleración de la globalización que se ha dado en los últimos siglos, en especial los últimos años, ha ocasionado más cambios que todas las etapas de la humanidad anteriores. Coneste diagnostico analiza a este mundo totalmente cambiado por la globalización y sugiere que es necesario un sistema político global.

En las etapas anteriores existían diferentes tipos desociedades, las más lejanas son la de cazadores y recolectores, que se dedicaban a la pesca, a la caza y recolección de alimentos, eran sociedades que cambiaban muy poco y no tenían mucha diferenciaciónsocial. Después con el avance de la tecnología empezaron a dedicarse al cultivo de la tierra y otros a criar animales, este tipo de sociedad se conoce como sociedades de pastores y agrarias, su sistemapermitía mayor abastecimiento a sociedades mas amplias por lo que hubo gente que podía dedicarse a otras actividades, por ello apareció una mayor diferenciación social. Luego llegan las civilizacionestradicionales, las cuales están relacionadas con el desarrollo de la escritura, el arte y la ciencia. Finalmente, aparecen las sociedades industriales, la tecnología industrial que apareció permitíaexpandir la producción a niveles muy altos. Aunque parezca que son evoluciones totalmente positivas, no es así. Por ejemplo, en las sociedades de cazadores y recolectores no existían las guerras. Ademásno son etapas sociedades, sino que conviven unas con otras.

Lo que permitió que se expandiera los modos de vida de las sociedades industriales fue la fuerza económica, la cohesión política y elpoder militar de las regiones occidentales. El colonialismo juega un papel clave, pues la violencia y no solo la cooperación juegan un papel importante en la expansión de las sociedades industriales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion ensayo un mundo desbocado Anthony giddens
  • Cambios en el mundo por la globalización
  • Resumen Globalización de Antony giddens
  • El proceso de globalizacion en cambios culturales
  • Un mundo desvocado- anthony giddens
  • ANTHONY GIDDENS Y LA GLOBALIZACIÓN EN
  • UN MUNDO DESBOCADO Anthony Giddens
  • Globalización según Giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS