Giddens, ‘Weber: su concepción del método sociológico’.

Páginas: 14 (3466 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Comte: Discurso sobre filosofía positiva Separa los conocimientos astronómicos que los hace jugar en el plano de la filosofía general son indispensable, sucede esto hace ya tres siglos menciona el autor. El conocimiento está afuera del hombre la fuente esta en lo que capta el hombre.
Primera parte: superioridad mental del espíritu positivo. Capítulo I
Todas las especulaciones tienen que pasarlo mismo que en el hombre por tres estadios: teóricos distintos: teológico, metafísico y positivo. El primero debe ser considerado como algo provisional, y preparatorio, el segundo no constituye en realidad más que una modificación disolvente del primero, no tiene más que nunca un simple destino transitorio y el 3 es el régimen definitivo de la razón humana.
Estado teológico o ficticio: muestrasespeculaciones en este estadio manifiestan una predilección característica por las cuestiones más insolubles, inexplicables. La inteligencia humana esta todavía por debajo de los problemas científicos, busca el origen de todos los casos, las causas esenciales, los conocimientos absolutos. Para comprender bien el espíritu puramente teológico, resultado del desarrollo cada vez más sistemática nohay que limitarse a considerarlo en su última fase, sino que es indispensable analizar bajo las tres formas que le son sucesivos.
Fetichismo que consiste en atribuir a todos los cuerpos exteriores una vida esencialmente análoga a la nuestra pero casi siempre más enérgica por su acción, generalmente más poderosos.
Politeísta entre el espíritu teológico representa netamente la librepreponderancias especulativa de la imaginación, hasta entonces había prevalecido sobre todo en las teorías humanas en instinto y el sometimiento experimenta la más profunda transformación en el sentido de que el fin se retira la vida a los objetos materiales, para ser misteriosamente trasladados a diversos seres ficticios, invisibles. Para ser la fuente directa de los fenómenos exteriores y del hombre. Esmental y social este proceso.
Monoteísmo que conserva durante mucho tiempo una gran influencia social aparente que efectivamente sufre también luego de una rápida decadencia intelectual y por una consecuencia espontanea de esa simplificación características, en la que la razón viene a restringir cada vez más el dominio anterior de la imaginación.
Reconociendo convenientemente que debió ser pormucho tiempo tan indispensable e inevitable. Nos lleva a pensar y ver que todos sin dudas a las explicaciones esencialmente teológicos, tan pronto como queremos descubrir directamente el misterio inaccesible del modo fundamental de producción de cualquier fenómeno y sobre todo de aquellas leyes ignoramos todavía. Si vemos que esas explicaciones han caído es porque las misteriosas indagaciones queesas explicaciones consideraban han sido cada vez mas desechados por ser considerados radicales a nuestra inteligencia. Así estas concepciones primordiales solo pueden resultar de una filosofía exenta por su naturaleza dotada de larga preparación y susceptible en una palabra de surgir espontáneamente especulaciones desprovistas de todo fundamento real. Los principios teológicos son los únicos quedirigen su actividad especulativa han podido permitir la preparación gradual de un mejor orden lógico.
El espíritu teológico tuvo que ser durante mucho tiempo indispensable para la combinación permanente de las ideas morales y políticas por su combinación permanente de las ideas morales y políticas por su mayor compilación, bien porque los fenómenos correspondientes poco pronunciados no podíanadquirir un desarrollo de la civilización humana. Esa filosofía inicial no ha sido tan necesaria a los primeros pasos de nuestra sociabilidad como a los de nuestra inteligencia. Bien para establecer primitivamente algunas doctrinas comunes, sin las cuales el vinculo social no hubiera podido adquirir ni extensión ni consistencia.
ESTADO METAFISICO O ABSTRACTO: este estadio participa en la evolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo sociologico de max weber
  • Método Sociológico: Weber Vs. Durkheim
  • Los métodos sociológicos de durkheim, simmel y weber
  • Reglas del método sociológico de giddens
  • Concepciones sociologicas
  • Resumen Giddens Las Nuevas Reglas del método sociológico, cap 2
  • la perspectiva sociologica de anthony giddens
  • Teoria Sociologica Anthony Giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS