Giddens

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Anthony Giddens
Consecuencias de la modernidad
Alianza Universidad, 1990.

http://www.teledocumentales.com/nostalgia-de-la-luz/
Giddens se pregunta “¿Qué es la modernidad? Como primeraaproximación, digamos que la noción de ‘modernidad’ se refiere a los modos de vida u organización social que surgieron en Europa desde alrededor del siglo XVII en adelante y cuya influencia, posteriormente,los han convertido en más o menos mundiales”.

La propuesta de Giddens se centra en la comprensión de que la modernidad no se ha “agotado” históricamente y que, por tanto, no estamos entrando a unnuevo período de postmodernidad, “nos estamos trasladando a uno en que las consecuencias de la modernidad se están radicalizando y universalizando como nunca. Afirmaré que más allá de la modernidad,podemos percibir los contornos de un orden nuevo y diferente que es ‘posmoderno’; pero esto es muy distinto de lo que en este momento algunos han dado en llamar ‘postmodernidad’”.

En este puntoconviene traer las definiciones que el propio Giddens nos da sobre “modernismo”, “postmodernismo” y “postmodernidad”:

“El postmodernismo, si es que quiere decir algo, será mejor referirlo a estilos omovimientos de la literatura, la pintura, artes plásticas y la arquitectura. Concierne a aspectos de reflexión estética sobre la naturaleza de la modernidad. Aunque a veces ha sido sólo vagamentedenominado, el modernismo es, o fue, una visión diferenciable de esas distintas áreas y podría decirse que ha sido desplazado por otras corrientes de una modalidad postmodernista”.

“Lapostmodernidad se refiere a algo diferente, al menos en la manera que definiré la noción. Si hoy nos estamos adentrando en una fase de postmodernidad, esto significa que la trayectoria del desarrollo social nosestá alejando de las instituciones de la modernidad y conduciéndonos hacia un nuevo y distinto tipo de organización social. Postmodernismo, si existe de una manera convincente, puede expresar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giddens
  • GIDDENS
  • GIDDENS
  • Giddens
  • Giddens
  • Giddens
  • Giddens
  • giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS