Giddens

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN:

Anthony Giddens nació en el Reino Unido el 18 de enero de 1938. Es licenciado en Psicología y Sociología por la Universidad de Hull (Inglaterra) y en la London School of Economics,Instituto que dirigió desde 1997 hasta 2003. Giddens es considerado el teórico social más importante de su generación, ha contribuido en gran medida al debate y la renovación de las ideas políticas yha ejercido asimismo una influencia decisiva en escritores y profesores de Teoría Social de todo el mundo, fundamentalmente con su Teoría de la Estructuración, que consiste en comprender la relaciónentre los individuos y las condiciones que los rodean.

Además de Consecuencias de la Modernidad, Giddens es autor de más de doscientos artículos y críticas en diarios, semanarios y periódicosprofesionales. Asimismo, ha publicado más de una treintena de libros. Ha impartido clases en las Universidades de Leicester y Cambridge, entre otras, y ha sido profesor invitado en Boston, Harvard, NuevaYork, Berkeley, Stanford (EE.UU.), British Columbia (Canadá), Roma, Melbourne (Australia) y La Sorbona (Francia). Posee 13 doctorados Honoris Causa y ha sido distinguido con la orden de la cruz del Surde Brasil y la gran cruz de la Orden del Infante don Henrique de Portugal. En 2002 fue acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

Giddens argumenta de manera clara un “análisisinstitucional de la modernidad” centrando su interés en lo cultural y epistemológico de la misma. Construye una primera aproximación al término de “modernidad” definiéndolo como los modos de vida yorganización social que surgieron en Europa a partir del siglo XVIII, cuyas consecuencias se expresan en manifestaciones sociales concretas que tienen una repercusión a nivel mundial y que dieron pautapara abordar de manera crítica los problemas derivados de la modernidad (Giddens, 1994, p.15). Las consecuencias de la modernidad representan para el autor, un marco teórico para interpretar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Giddens
  • Giddens
  • GIDDENS
  • GIDDENS
  • Giddens
  • Giddens
  • Giddens
  • giddens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS