gigan

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Es un estado básico que revela los movimientos en el capital de trabajo en un ente económico durante un periodo, diferenciado entre las fuentes de dichos recursos y sus aplicaciones (Aguiar y otros, 1998 p 116)
Consejo técnico de contaduría Pública en el pronunciamiento 9 de 1997 dice. El estado de cambios en la situación financiera, es un medio

Consejo técnico de contaduría Pública en elpronunciamiento 9 de 1997 dice. El estado de cambios en la situación financiera, es un medio dinámico de carácter informativo que complementa los demás estados financieros básicos , resumiendo ,clasificando y relacionando el resultados de las actividades de financiamiento e inversión, los recursos provenientes de las operaciones y los cambios de la situación financiera durante el periodo.Estado de cambios en la posición financiera.
Estado de origen y aplicación de capital de trabajo.
Estado de cambios en el capital de trabajo.

Exceso del activo corriente sobre el pasivocorriente. Es una medida de la liquidez a corto plazo de la empresa.
Un análisis de los factores que propician cambios en el monto neto de los activos corrientes y de los pasivos corrientes durante unperiodo, proporciona información acerca de la fluidez del capital en circulación, relevante en muchas decisiones de accionistas , acreedores , la administración y otros usuarios .

El objetivoprimordial es el de suministrar información relevante y concisa sobre los cambios en el capital de trabajo con lo cual se proporciona un detalle de la gestión y se mejora la comprensión de las actividadesy operaciones de un ente económico sobre un periodo.
Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera del ente económico, como consecuencia de las transacciones de financiamiento einversión , mostrando la generación de los recursos provenientes de las operaciones del periodo.

2) Mostrar un análisis global de la política financiera de la administración .
3) Mostrar como fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigo
  • Gigeando
  • Gige
  • Preguntas Giges
  • anillo giges
  • El anillo de giges
  • Codex gigas
  • DOCUMENTOS DE UN GIGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS