GIGANTE educacional

Páginas: 51 (12651 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Dirección General de Educación Superior (D.G.E.S)
Solicitud para apertura del Profesorado de Educación Secundaria Lengua y Literatura

Sección 1

Presentación general de la propuesta.

1.1 Datos de la Institución

1.1.2 Nombre del establecimiento:

Escuela Provincia Santiago del Estero. Zona de Inspección 1131-41

1.1.3 Dirección

Pablo de Mauro N° 558 Barrio Villa El Libertador

1.1.4Teléfono / Fax

0351 4343608

1.1.5 E-mail

escsgoestero558@hotmail.com

1.1.6 Nombre del director o responsable del instituto:

Mirta Del Valle Zarate

1.2 Tipo de solicitud.

Apertura de Profesorado de Educación Secundaria.

1.3 Referente Institucional de la carrera

1.3.2 Apellido y nombre: 

Rosana Aguilo

1.3.2        Cargo:
1.3.3        Dirección: 
1.3.4        Teléfono / Fax: 

0351 4946123.Celular: 153401714

1.3.5        E- mail: 

profroaguilo@gmail.com

1.4 Ofertas educativas del instituto y/o anexo

1.4.2 Carreras actuales
1.4.3 Matrícula
1.4.4 Divisiones
1.4.5 Cohorte
1.4.6 Trayectoria institucional de las ofertas académicas

Sección 2

Desarrollo de la propuesta.

2.1 Solicitud

2.1.1 Para apertura de una nueva oferta: Profesorado de Educación Secundaria en Lengua yLiteratura

Objetivos de la carrera:

Brindar educación para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas y promover, en cada una de ellas, la capacidad de definir su proyecto de vida en contextos de igualdad y equidad.

Formar docentes en Lengua y Literatura capaces de apropiarse de los avances en políticas educativas, con actitud crítica y transformadora en su práctica.

Contribuir ala construcción de los marcos teóricos pedagógicos, disciplinares y didácticos que fundamenten y permitan revisar y mejorar la práctica de la enseñanza de la lengua y la literatura; favoreciendo la apropiación e implementación del Diseño Curricular en la escuela secundaria.

Formar docentes comprometidos con el respeto por la diversidad cultural, como trabajador que transmite, recrea y seenriquece de las diferentes culturas basados en los valores éticos y democráticos de la participación, la solidaridad, y los derechos humanos.

Formar docentes capaces de comprender la didáctica de la lengua con la interculturalidad y la inclusión social desde el enfoque de la sociolingüística, reconociendo la variedad lingüística, los dialectos que dependen de la procedencia geográfica del hablante yla conducta lingüística heterogénea y variable en situación socio comunicativa.

Potenciar la conciencia critica, para que los futuros docentes puedan analizar sus propias prácticas y contextualizarlas según las necesidades de la comunidad.

Aportar a construir una identidad docente basada en la autonomía profesional que valorice el trabajo en equipo, y que se reconozca como trabajador conderechos y obligaciones en una práctica social transformadora.

Favorecer el análisis y la reflexión sobre las trayectorias formativas del docente y las condiciones de construcción de su identidad profesional.

Brindar herramientas conceptuales y prácticas que posibiliten tomar decisiones, orientar y evaluar procesos de enseñanza de la lengua y la literatura atendiendo a las singularidades de laEducación Secundaria y a la diversidad de culturas.

Promover una mirada compleja sobre los sujetos a los cuales enseñará, teniéndolos en cuenta en sus dimensiones subjetivas, psicológicas, cognitivas, afectivas, socio culturales y entendiendo que estos emprenden la búsqueda de los conocimientos desde lo que ya poseen y que ambos se enriquecerán con los saberes del otro en una educación dialógicay concientizadora.

Habilitar diversas aproximaciones al conocimiento de los lenguajes y prácticas culturales de los sujetos de la Educación Secundaria, así como a diferentes escenarios sociales, a fin de que los futuros docentes puedan construir propuestas metodológicas para la enseñanza de la lengua y la literatura que posibiliten experiencias educativas significativas en los diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante
  • educacional
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigante
  • Gigantismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS