GIGANTE PICANTE

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014



TAREA ACADÉMICA 1
Caso Gigante Picante
Grupo Negociador A: Empresa El Gigante Picante

Asignatura Negociaciones en Negocios Internacionales
Sección NI91
Ciclo 2014-01
Integrantes
Carolina Cabrera
Rosario Gárate
Aldo Gutiérrez
Nella Peralta
Kevin Shu

Profesor Germán Terán

1.- Introducción
2 Equipo negociador
3.-Perfil del Negociador
4.- Proceso Negociador4.1.-Primera fase: Toma de contacto
4.2.- Segunda fase: Preparación
4.2.1.- Agenda
4.2.2.-Objetivos GPT
4.2.3.- Información previa
4.2.4.- Planificación estratégica
4.2.5.-Análisis de la capacidad negociadora
4.2.6.-Los siete elementos del Método Harvard
4.3.- Tercera fase: Desarrollo de la Negociación
4.3.1.- Encuentro
4.3.2.- Posición inicial
4.3.3.- Propuestas ycontrapropuestas
4.3.4.- Intercambio: Ajuste de posiciones/ concesiones

4.4.- Cuarta fase: Conclusión
4.4.1- Cierre
4.4.2- Acuerdo
4.4.3- Seguimiento y control




I.- Introducción

La empresa “El Gigante Picante” es uno de los más importantes almacenes de Japón y es ampliamente reconocido por su política empresarial. Es una empresa que se encuentra en constante crecimientos y en búsquedade proveedores potenciales con los que pueda tener una larga relación de negocios. Sus altos estándares de calidad hacen que requiera un escrupuloso análisis de los posibles proveedores antes de llegar a acuerdos con los mismos por lo que exigirá siempre la atención a los detalles que espera recibir.
2.- Equipo Negociador

El equipo negociador se encuentra conformado por Martina Suarez,fundadora de la empresa, el director comercial y la directora financiera. Además, en esta oportunidad, se llevara al analista de producción y al de comercio exterior. Este equipo cuenta con experiencia en negociaciones locales, sin embargo, la fundadora si posee experiencia internacional debido a las diferentes misiones comerciales en las que ha participado. Este equipo lleva trabajando juntos durantevarios años por la cual poseen una compenetración que les permite comunicarse fluidamente, comunicar sus ideas sin temor y llegar a acuerdos entre ellos rápidamente. Por último, el equipo ha estado en preparación para esta negociación y ha averiguado información sobre la situación de la empresa, sus miembros y la cultura de estos.
3.- Perfil del Negociador

1
1.1
Fundadora de la empresa –Nella Peralta
Esta persona ya cuenta con experiencia en negociaciones internacionales debido a las misiones comerciales en las que ha participado y a la experiencia que tiene debido al manejo de la empresa.
Directora Comercial – Rosario Gárate
Especialista en Marketing Internacional con amplia experiencia en la formulación y aplicación de estrategias comerciales, especialmente en cierre deventas corporativas, por ello es un actor importante en la negociación puesto que definirá los lineamientos base al momento de acordar el precio y los descuentos a proponer.
Director Financiero – Kevin Shu
Parte importante del equipo, ya que cuenta con una amplia experiencia en la empresa y ayudó a establecer las políticas de pagos y cobranzas. Además, debido a su trayectoria, es experta en analizarlos posibles riesgos de hacer negocios con empresas extranjeras y las medidas que debe tomar la empresa para realizar transacciones con seguridad.
Analista de Producción - Aldo Gutiérrez
Responsable de la gestión técnica del área de producción; con amplia experiencia en el sector agropecuario se encargara de realizar un programa de producción en relación a la cantidad y calidad de productorequerido por nuestro cliente, teniendo en cuenta el uso racional de materia prima, insumos, maquinaria, equipos y mano de obra.
Analista de Comercio Exterior – Carolina Cabrera
Cuenta con amplios conocimientos de comercio exterior, tanto en la empresa como fuera, y es parte de la empresa por varios años por lo que conoce su situación actual, por lo que es un gran integrante al aportar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El picante
  • El gigante
  • El gigante
  • Gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • el gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS