Gige

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
El Arte Óptico
Está basado en las reacciones del ojo humano ante ciertos estímulos y como único aporte se requiere la incorporación del espectador a la obra. Al igual que en la pinturaconvencional, no existe profundidad, pero crea el efecto de la misma. El arte óptico emplea una composición geométrica equilibrada. Algunos de los efectos que se producen como parte del ilusionismoson:
- Efecto “muaré”, basado en la utilización de líneas o alambres colocados paralelos rítmicamente, para crear sombras irreales.
- La ilusión, el movimiento o centello, es obtenidomediante la persistencia de la imagen en la retina al mirar atentamente una de las formas propuestas.
- Utilización de formas trapezoidales en blanco, negro y en color.
- Con la experiencia delcolor aditivo y totalmente físico, mediante rayas verticales paralelas coloreadas se origina otro color.
En Venezuela, se destacan: Jesús Soto (Venezuela, 1923-2008), Omar Carreño, CarlosCruz Diez (Venezuela, 1923-2005), Alejandro Otero (Venezuela, 1921-1990)…

El Arte Cinético
En éste se observa la introducción, en el arte, del movimiento real o virtual, consideradobajos los siguientes aspectos: el producido por fuerzas naturales, el mecanizado, el provocado por el espectador y el óptico o ilusorio.
El arte cinético presenta dos modalidades:
-La del movimiento espacial, que sugiere una modificación perceptible del espacio.
- El luminismo, que incorpora los colores luz como elemento expresivo.
En el cinetismo se creanobras donde el espacio, la luz y el tiempo constituyen los elementos que los caracterizan. Las obras pueden ser estables, móviles y penetrables.
En Venezuela se destacan los siguientesartistas dentro del cinetismo: Jesús Soto (Venezuela, 1923-2008), Carlos Cruz Diez (Venezuela, 1921-1990), Juvenal Ravelo (Venezuela 1934), Omar Carreño, Víctor Valera (Venezuela, 1927-1984)…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gigo
  • Gigeando
  • Preguntas Giges
  • anillo giges
  • El anillo de giges
  • Codex gigas
  • DOCUMENTOS DE UN GIGO
  • Hr Giger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS