gigiu

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Racismo en el deporte

En el deporte siempre se ha dicho que se han de respetar unos valores como el respeto entre todos los participantes, que no hayan diferencias entre todas las personas según su raza, religión, cultura, atuendos, su lugar de origen etc.

Desde pequeños siempre nos han educado (en general) de manera que respectemos a todo el mundo, que no hayan diferencias, que lodiferente no sea discriminado y mucho menos marginado.

El racismo últimamente se esta llevando al limite en todos los deportes y eso nos esta afectando a todos, ese racismo ensucia la estética de ese deporte y también mancha el nombre de esa gente que esta apoyando a un equipo o persona por una o un grupo reducido que se dedican a insultar, incluso odiar a alguien por ser de diferente raza.

En eldeporte ha habido muchos casos de racismo y vamos a resaltar diferentes casos tanto en altas categorías como bajas.


ALTAS CATEGORIAS

KEVIN-PRINCE BOATENG : L’any 2012 el AC Milan jugaba contra el Pro Patria (equipo de 4ª división ) , y en un momento del partido unos aficionados de la grada del equipo contrario , empezaron a gritar cánticos racistas a Robinho , Emanuelson, De Jong , Constant, Muntari y Boateng , y ese último se cansó cogió el balón lo chutó contra el sector de donde estaban esos aficionados que cantaban y se fue , todos los jugadores y cuerpo técnico de el club milanista lo acompañaron mostrándole su apoyo. Ahora mismo Boateng esta defendiendo desde el punto de la UEFA el racismo ya que es uno de sus portavoces en contra del racismo. Y según el jugador una de lasrazones por las que dejó el AC Milan fue el gran racismo que hay en Italia.





PATRICE EVRA: En 2013 se jugó un partido muy esperado en la Premier League (Liga Inglesa), ese encuentro era entre el Liverpool y el Manchester United . Todo el mundo tambien esperaba la primera actuación delante del ManU de Luis Suarez , el uruguayo si que destacó pero no por su juego sino por unas palabrasracistas dedicadas a Patrice Evra jugador negro del ManU) en las que decía : - Tu que me vas a decir si eres negro

SAMUEL ETO’O: En 2006 se disputó el partido entre el Real Zaragoza y el Fútbol Club Barcelona en la Rozadera ( estadio del Zaragoza) , cuando el equipo catalán ganaba 2-0 , los seguidores mas radicales del equipo local empezó a hacer ruidos de mono dedicándoselo al jugador camerunés.Eto’o harto de esos cánticos se dirigió hacia el banquillo pero sus compañeros consiguieron que volviera al terreno de juego. En el mismo partido Eto’o marcó el cuarto y ultimo gol de los azulgrana y se lo dedicó al sector radical haciendo gestos como un gorila.


Ahora mismo hay muchos programas, asociaciones, proyectos, manifestaciones, libros, escritos, documentales canciones etc. Encontra del racismo, ya que ahora mismo mucha gente usa el racismo para así echar culpa a la gente de raza diferente como medio de escape, ya que son la minoría y mucha los discrimina. Eso también influye en nuestra sociedad ya que muchos niños al escuchar a sus mayores se creen que esa discriminación esta bien dicha y marginan a compañeros por ser de raza diferentes ya que ellos no saben valorar esosolo por ser diferente es malo.




BAJAS CATEGORIAS

Gran parte del racismo pasa en las bajas categorías, ya que no hay multas ni tampoco castigos severos, no hay organizaciones que hagan proyectos en contra del racismo ni nada de eso.

En el deporte de baja categoría mucha gente insulta de manera racista ya que es un medio para sacar toda la rabia, impotencia, celos, etc.

La gentediscrimina a las personas de raza diferente ya que es la minoría y siempre reciben el apoyo de esa gente que se siente igual que ella (mas en estos tiempos, ya que hay muchos problemas y lo usan como excusa)

Es indignante ya que muchos de los jugadores de las categorías bajas son los más racistas, muchos parientes o amigos de esta gente que insulta los apoyan por el amor que sienten y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS