gigooles
Páginas: 6 (1358 palabras)
Publicado: 28 de noviembre de 2014
DE EDUCACION A DISTANCIA
UNIDAD: SAN FERNANDO TAMPS.
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION
UNIDAD 3: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
EN LA INVESTIGACIÓN
ACTIVIDAD: CUADROS COMPARATIVOS
NOMBRES:
JOSUE ISAI HERNANDEZ CONTRERAS N° CONTROL: 14380067 MARIA DEL ROCIO TREJOJUAREZ N° CONTROL: 14380079 YURIDIA GONZALEZ RODRIGUEZ N° CONTROL: 14380065 JULIO CESAR PEREZ ARAUJO N° CONTROL: 14380073 PATRICIA GUADALUPE FLORES TORRES N° CONTROL: 14380061
ASESOR: ING. VICTOR HIBRAIM FUENTES BALDERASFERCHA DE: 24/11/2014
Josué Isaí Hernández contreras. 14380067
CUADRO COMPARATIVO
NORMAS Y REGLAS ORTOGRAFICAS
Lo conforman las siguientes normas.
Uso de las mayúsculas.
Uso de la B.
Uso de V.
Uso de la H.
Uso de la G.
Uso de la J.
Uso de la S y la X.
Uso de la Y y la LL.
Uso de la R yRR.
Uso de la M.
Uso de la D y Z finales.
Uso de C, Z y Q.
Acentuación
Signos de Puntuación.
Para que sirven
Las reglas ortográficas nos sirven para escribir mejor. Las palabras pertenecen a diferentes familias, y conocerlas nos sirve para cometer menos errores de ortografía. En nuestro idioma tenemos reglas que hay que respetar.
Beneficios
Muestra nuestro orden mentalOtorga carácter profesional a nuestro texto
Muestra el trato que le damos a los demás
Sirve como ejemplo para los demás
Brinda seguridad
TECNICAS
DE
REDACCION
Lo conforman las siguientes técnicas.
La Coherencia
Cohesión Concordancia
Párrafo
Conectores
Claridad
Sencillez
Precisión
Para que sirven
Las técnicas de redacción sirven para una correctacomunicación. Se dice que la buena escritura es la distinción y cortesía que podemos prodigarles a nuestros lectores.
Beneficios
Más tiempo Evita pérdidas de tiempo.
Resultados Sea cual sea tu objetivo, si empleas bien las palabras, conseguirás los resultados deseados
Profesionalidad Cuando hay fallos en un escrito, la imagen que proporciona es de poca profesionalidad.
Menos problemasEscribir bien reduce los problemas de comunicación en las empresas y con los clientes
Cuadro comparativo
NORMAS Y REGLAS ORTOGRAFICAS
TECNICAS
DE
REDACCION
Permiten determinar las letras que forman una palabra o el uso de los signos de puntuación a partir de normas o pautas de aplicación general. Estas reglas pueden ser obligatorias, como la que impone la m delante de la b, mientras queotras son orientaciones estadísticas, no obligatorias, como la que indica que los verbos terminados en ger suelen tener g y no j.
Es el nombre que se da a la disciplina y normativa que establece las técnicas para expresarse y para escribir, en los órganos de prensa y en otras líneas periodísticas. En general, la redacción periodística debe respetar un estilo de prosa corta, muy de uso en materiaperiodística y boletines informativos, así como en medios de comunicación tales como diarios, revistas, radio, y televisión.
Nos sirven para escribir mejor. Las palabras pertenecen a diferentes familias y conocerlas nos sirve para cometer menos errores de ortografía.
Son fundamentales para la expresión escrita. Con la redacción se comunican y transmiten mensajes y se expresan fenómenos de maneraordenada mediante signos comunes entre emisor y receptor.
Para no tener errores ortográficos en las palabras u datos que se deseen dar.
Para tener una buena presentación clara, entendible en los documentos o cualquier información que sea redactada.
Sirve como ejemplo para los demás y brinda seguridad.
Profesionalidad Cuando hay fallos en un escrito, la imagen que proporciona es de poca...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.