gijkhubgh

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Ensayo “Padres obedientes, hijos tiranos”
El video nos muestra como las generaciones han cambiado a través de los años la manera de educar y guiar a los niños hasta convertirlos en hijos tiranos.
Definitivamente la transformación social es algo que ha influido en la manera de criar a los niños, en las generaciones de nuestros abuelos o bisabuelos, las familias eran mucho más numerosas, lamadre tenía muy claro que su función era únicamente la de cuidar a los hijos, estar en casa al pendiente de ellos y cubrir sus necesidades, el padre era el que salía a trabajar y llegaba por la tarde o noche a la casa para ver a sus hijos. Hoy en día las cosas son distintas, las madres también salen de la casa para trabajar, las familias son mucho más pequeñas y a veces los niños son demasiadoconsentidos por los padres para tratar de compensar la ausencia de ambos a causa de sus trabajos.
Del mismo modo, los padres se contradicen constantemente, la madre toma el papel de educadora y es la que toma las decisiones más fuertes respecto a los hijos, cuando el padre no está de acuerdo con alguna de estas decisiones, pasa por encima de la autoridad de la madre sin importar la imagen negativa queesto de frente a los niños. Del mismo modo, la madre puede pasar sobre la autoridad del padre al no estar de acuerdo con alguna de las decisiones tomadas por él, provocando una confusión fuerte en los niños y mostrando que al final del día se va a hacer lo que ellos deseen.
El niño se da cuenta de que cada uno de sus berrinches provocan que sus deseos sean satisfechos, toma una actitud en la cualsi no se hace lo que él dice, hará berrinche hasta que se haga su voluntad, del mismo modo los padres, cada vez que le dan al niño lo que quiere cuando hace un berrinche, alimentan su mala educación.
Otra cuestión que influye en los hijos tiranos, es la manera en que los padres no de...

`pl ñ




















La manipulacion




 PADRES.
Del latín. pater,tris. Varón o macho que ha engendrado. Cabeza de una descendencia, familia o pueblo. (Microsoft® Encarta® 2007)
 Tipos de padres
En muchas conversaciones entre padres se vierten juicios acerca de cómo es tal niño o tal otro y se achacan a los padres las características personales de los hijos. Así mismo, suelen comparar el carácter y la personalidad de sus hijos con el suyo propio. Si admitimosque hay una fuerte influencia de los padres en los hijos, es lógico suponer que, en función de sus prácticas educativas, se manifiesten diferencias individuales entre los niños, en sus características de personalidad y socialización.
El comportamiento educativo predominante de la mayor parte de los padres se asemeja a alguno de los tres estilos educativos principales que señalan los psicólogos. Sibien es cierto que rara vez, los padres encajarán del todo en uno de estos patrones.
Padres autoritarios.
Son aquellos que exigen obediencia a su autoridad y son partidarios del uso del castigo y la disciplina para controlar los comportamientos que no se consideran correctos. Son padres del "porque lo digo yo", que no facilitan el diálogo en la familia, poco comunicativos y poco afectuosos.Sus hijos serán obedientes, pero:
Suelen ser más tímidos y poco tenaces a la hora de perseguir metas.
Actúan influidos por el premio o el castigo que va a recibir su comportamiento. Por ejemplo, no saludan a un adulto porque lo deseen o quieran manifestarle su afecto, sino porque si no lo hacen, serán castigados o recriminados.
Tienen una baja autoestima debido a que se ven así mismos comoresponsables de sus éxitos o fracasos.
La falta de diálogo en sus hogares hace que los hijos tiendan con frecuencia a ser poco alegres, infelices, irritables y vulnerables a las tensiones.
Padres permisivos
Son padres con una actitud general positiva hacia el comportamiento del niño; aceptan sus conductas, deseos e impulsos, y usan poco el castigo. Acostumbran a consultar al niño sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS