GILBERT ETICA

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

La ética
Significado de la ética:
Desde el punto de vista etimológico, el término ética procede del griego ethos que significa modo de ser o de pensar”, también serefiere a la costumbre, al carácter y los principios que individuos adquieren en el transcurso de su vida en sociedad.

La ética constituye una disciplina académica que se ocupade identificar, explicar y planear soluciones a los problemas de la moral. Que marca la conducta de las personas en función de los conceptos del bien y el mal.
En cuanto aciencia la ética se ocupa de formular teoría acerca de la moral en sus diferentes vertientes. La ética postula del “del debe ser” es decir de cómo han de conducirse laspersonas en su comportamiento y en sus actitudes respecto a las demás personas, y en relación con la naturaleza que es el escenario en que se desenvuelve la vida social.
Rol dela estadística:
Por su naturaleza y el campo de la actividad humana en que actúa, la estadística cumple un rol social de primer orden puesto que seguir sus principiosgarantiza una relación de recíproco beneficios entre los individuos en cualquier vertiente de la organización social;
Entre las funciones sociales que cumple la: la ética seencuentran las siguientes:
Induce a las personas a tener conciencia de que si bien tienen derechos, también han de cumplir determinados deberes que son exigencias de lanecesaria convivencia social.

Identifica los límites de la moral, en todos los actos de la vida social en que intervienen las personas.

Fundamenta científicamente la esencia, elorigen y el papel de la moral en la sociedad, tanto fundamentales como aquellas de carácter secundario o complementario.

Establece los valores y principios que han
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilbert
  • gilberto
  • SOY GILBERTO
  • Gilbert Cell
  • Gilbert sindrome
  • William Gilbert
  • Gilberto owen
  • Huracan Gilberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS