Gilbert Lewis

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Gilbert Lewis
Gilbert Newton Lewis (Weymouth, Massachusetts, 23 de octubre de 1875 - Berkeley, 23 de marzo de 1946) físicoquímico estadounidense, famoso por su trabajo llamado "Estructura de Lewis"o "diagramas de punto".
Aprendió a leer a la edad de tres años. Se mudó a Lincoln, Nebraska, cuando tenía 9 años. Tuvo educación hogareña hasta esa edad y de escuela pública entre los 9 y los 14,momento en el cual ingresó en la Universidad de Nebraska para, tres años más tarde, comenzar a estudiar en la Universidad de Harvard donde mostró interés por la economía pero se concentró en química,obteniendo su bachillerato en 1896 y su doctorado en 1898. Desarrolló un intenso trabajo en cuestiones relativas principalmente a esta disciplina, publicando numerosos artículos con los resultados desus investigaciones.
Murió a los 70 años de un ataque cardíaco mientras se encontraba trabajando en su laboratorio en Berkeley. Se le debe el estudio de los electrones periféricos de losátomos, del quededujo, en 1916, una interpretación de la covalencia; propuso, en 1926, el nombre de fotón para el cuanto de energía radiante.
Luego de obtener su Ph.D. (Doctorado) permaneció como instructordurante un año antes de viajar con una beca, estudiando con el fisicoquímico Wilhelm Ostwald enLeipzig y Walter Nernst en Gotinga. Retornó a Harvard donde permaneció tres años más, y en 1904 la abandonópara ocupar el cargo de superintendente de pesos y medidas en la Oficina de ciencia de las Islas Filipinas, en Manila.
Al año siguiente retornó a Cambridge, cuando el Instituto Tecnológico deMassachusetts (MIT) le propuso unirse a un grupo dedicado a la fisicoquímica dirigido por Arthur Amos Noyes. En 1907 pasó a desempeñarse como profesor asistente, en 1908 como profesor adjunto y en 1911 comoprofesor titular. En 1912 dejó el MIT para desempeñarse como profesor de fisicoquímica y Decano del Colegio de química en la Universidad de California.
En 1908 publicó el primero de varios artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gilbert Lewis
  • Gilbert newton lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Gilbert newton lewis
  • Gilbert Newton Lewis
  • Nivelacion Gilbert Lewis
  • Gilbert Lewis
  • Teoría de Ácidos y Bases de Gilbert Newton Lewis y Arrhenius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS