gilfio

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL SALA
Introducción
Dentro del fútbol de salón es necesario saber cubrir a los compañeros del mismo equipo para ayudar a que el balón llegue al gol deladversario, ydel mismo modo defender el balón. Manteniendo una buena estructura defensiva, se ubica a cada uno de los jugadores en la posición correcta evitando los ataques y el contraataque.
Soncoordinados deacuerdo con la posición del balón y los movimientos defensivos del equipo contrario. Se trata siempre de estar lo más cerca posible tanto del balón como del rival, para lograr surecuperación, ocupandolas posibilidades estratégicas para ello.
Independiente del sistema de juego que un equipo manifieste, los jugadores deben estar preparados para asumir con responsabilidad la manerade marcar enrelación con el balón y su función en el equipo.
Teniendo en cuenta marcar un adversario siempre se debe hacer sobre el balón (persona que lo controla) el resto del equipo debecontrolar los espacios yjugadores de acuerdo con su posición dentro de la cancha. De esta forma se puede establecer la defensa, coordinación de donde comienza y terminan las responsabilidadesestablecidas por el directortécnico.

* LAS CONDUCCONES
Son desplazamientos que se hacen con el balón en los pies debido al que el terreno de juego es pequeño se tendrá que hacer con el balón muycerca de los pies. Se puedeconducir el balón con el interior, exterior, planta….del pie.
* LOS REGATES
Son conducciones que sirven para superar al jugador contrario, se usa todo el pie. Hay muchostipos de regates:-Croqueta
-Bicicleta
-Sombrero
-Autopase, etc.
* LOS PASES
Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios olargos, en función de ladistancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS