Gilgamesh

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Garibay Pérez Rul José Antonio
25/08/14 5A

Las Preocupaciones de Ayer y Hoy

La epopeya o poema de Gilgamesh es la narración u obra escrita más antigua de la humanidad de la literatura. Para estaepopeya se utilizaron once tablillas de arcilla y escritura cuneiforme, gracias a esto se pudo preservar hasta nuestros días. Este poema nos narra las etapas de la vida por las que pasa un rey humanodeiforme (dos tercios dios y un tercio mortal) virtuoso, pero también vicioso y como su egoísmo y temeridad se van acabando tras sus experiencias.
Es en las aventuras y experiencias que pasa Gilgamesh,que se genera esta epopeya. Gilgamesh era un hombre fuerte, grande, guerrero e inteligente pero a causa de esto es que tiene grandes vicios como la arrogancia, el egoísmo, la temeridad. Fue un reydéspota que reinó en Uruk debido a sus virtudes, pero el rey no estaba del todo satisfecho, buscaba la inmortalidad.
Debido al despotismo que tenía el rey Uruk sobre su pueblo, éstos son forzados air a quejarse con los dioses. Así que los dioses crean a Enkidú, que era hasta más fuerte físicamente que el rey. Un día se enfrentaron y Enkidú salió victorioso. Se hicieron mejores amigos y puso fina la arrogancia del rey ya que reconoce el valor de Enkidú. Aquí es donde vemos el desarrollo de valores importantes como la lealtad y la amistad, algo que el rey no veía al principio de la Epopeya.Tras haber cambiado el rey, a causa de su derrota frente a Enkidú, Gilgamesh decide poner fin, junto a su nuevo amigo, a todos los males que hay en su país.
Con todo lo que había pasado el rey junto aEnkidú, Gilgamesh se le estaba olvidando lo único que lo tenía insatisfecho, la mortalidad. El rey quería trascender, como iba morir, quería hacer algo para no ser olvidado. El día en que Enkidúmuere es cuando estalla y busca la inmortalidad de inmediato.
Hizo viajes largos hasta llegar con un hombre que consiguió la inmortalidad porque sobrevivió el diluvio. El rey preguntó que cómo lo hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilgamesh
  • Gilgamesh
  • Gilgamesh
  • GILGAMESH
  • Gilgamesh
  • El Gilgamesh
  • gilgamesh
  • Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS