gilipollas

Páginas: 8 (1986 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
IMPRESIONISMO
El impresionismo es una corriente arte surgida en el siglo XIX, principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.
El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, sedejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.
El impresionismo muestra una preponderancia de los colores primarios, utilizados sin mezcla. Los tonos oscuros, en cambio, no son usuales. Al respecto, cabe mencionar que los impresionistas postularon los principios del contraste cromático, que suponen que cada color es relativo a los colores que le rodean.
Los artistas impresionistas,por otra parte, solían pintar sin intención de ocultar las pinceladas fragmentadas. De esta forma demuestran cómo, bajo ciertas condiciones, la perspectiva permitía que distintas partes inconexas dieran lugar a un todo unitario.
Édouard Manet, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Armand Guillaumin y Edgar Degas son algunos de los máximos exponentes de la pintura impresionista. Cada uno, sinembargo, mantuvo un estilo personal dentro de las características de estilo compartidas por todos los integrantes del movimiento.
PINTORES
Édouard Manet
Édouard Manet nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada, fue un pintor francés, reconoció por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo. Se casó el 28 de octubre de 1863 con la pianista holandesa SuzanneLeenhoff. Descubrió la pintura barroca española, en particular a Diego Velázquez, el cual influyó enormemente en su obra, en un viaje que hizo a España en Agosto de 1865. Muere el 20 de abril de 1833, a causa de una enfermedad circulatoria con 51 años.
Obras:
La ninfa sorprendida (Museo Nal Bellas Artes, Argentina, 1860)
La música en la Tullerias (National Gallery, Londres, 1862)
Almuerzosobre la hierba (Museo de Orsay, París, 1863)

Oscar-Claude Monet
Claude Monet nació en París el 14 de noviembre de 1840 de   fue uno de los fundadores de la pintura impresionista. El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente, creada en 1872. Su padre era propietario de un negocio que comerciaba con especias provenientes de las coloniasultramarinas francesas. Asistió a la escuela secundaria en El Havre, donde recibió clases de dibujo de Jacques-François Ochard. No le gustaba la disciplina escolar4 y prefería estar en el farallón o junto al mar. Durante sus clases dibujaba caricaturas de sus profesores y otros estudiantes que eran expuestas en el escaparate del único comerciante de marcos para cuadros de El Havre. A la edad de 15 añosMonet era ya conocido como caricaturista en toda la ciudad. Tuvo problemas de ceguera, aunque después de dos operaciones recuperó la vista. Murió el 5 de diciembre de 1926 en Giverny.
Obras:




El Desayuno (Museo de Orsay, París, 1865-66)
Camille con vestido verde(kunsthallen Bremen,Bremen,1866)
Mujeres en el jardín (Museo de Orsay, París,1866)





ESCULTORAuguste Rodin
Debido a la gran importancia de la luz en sus obras, Auguste Rodin es el representante del Impresionismo. Nació en París el 12 de noviembre de 1840.Se educó en la Escuela de Artes Decorativas y acumuló muchos conocimientos sobre anotomía. Trabajó para otros escultores y fue llamado para ingresar en la Guardia Nacional, cuando estalló la Guerra franco-prusiana, aunque fueconsiderado no apto debido a su miopía. Su obra la Edad de bronce levantó un gran escándalo, ya que debido a su perfección, le acusaron de usar molde vivo. El afirmaba que era el artista el que escogía, el objeto a representar y por medio de su imaginación era capaz de modificarlo para crear una imagen nueva a los ojos del mundo. El proceso por el cual están hechas sus esculturas es el vaciado, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gilipollas
  • Gilipollas
  • tio gilipolla
  • galileo, el gilipollas
  • gilipolla
  • gilipolla
  • gilipolladas
  • Los gilipollas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS