Gillette situacional

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ANALISIS SITUACIONAL.
Cliente

Gillette Company es líder del mercado mundial en cerca de una docena de categorías de productos de consumo, principalmente en el cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, este gigante de los productos de consumo basa su ventaja competitiva en la calidad, el valor agregado en el cuidado personal y en productos de uso personal, y asimismo, seencuentra comprometida en crear valor para el accionista mediante un crecimiento sostenido de los beneficios.
En los cien años desde que se fundó la empresa, Gillette ha ganado, mantenido y reforzado posiciones de liderazgo mediante la estrategia de gestionar su negocio desde una perspectiva global y a largo plazo, genera un crecimiento rentable y a largo plazo en un mercado mundial en constantecambio, se basa en varias virtudes fundamentales. Entre ellas, una acumulación constante de conocimientos científicos en líneas de negocio fundamentales, unos productos innovadores basados en importantes avances tecnológicos y una capacidad de producción anual de billones de productos sin defectos combinando eficacia, fiabilidad y rentabilidad.
Gillette Company es la comercialización inteligente detecnologías superiores para lograr un liderazgo mundial, en negocios globales, estables y de gran volumen, con un potencial enorme basado en el desarrollo normal del mercado, así como en nuevos productos que estimulan el crecimiento. El cuidado personal, la energía portátil y el cuidado oral, la empresa posee una cartera extraordinaria de marcas globales. Estando en una posición de crecimiento, yaque la amplia gama de productos Gillette, en sus distintas categorías y precios, atraen cada vez a más consumidores nuevos.
Como ha quedado demostrado por su rendimiento a lo largo del siglo XX, nadie puede competir con Gillette en el negocio del cuidado personal. Tiene el conocimiento científico para crear y la capacidad tecnológica para desarrollar y producir productos de afeitado y depilaciónsuperiores, ya sea en seco o con agua, para el hombre o la mujer.
Otro de los negocios de gran volumen con grandes oportunidades de crecimiento para la empresa es el cuidado oral. Este ha sido el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años para Gillette.

Gillette Company vende sus productos en más de 200 países y territorios y los fabrica en 15 países
Gillete Company pose lassiguientes compañías (porcentaje actual de propiedad dado cuando está disponible):
Colton Gulf Coast, Inc.
Colton North Central, Inc.
Compania Giva, S.A.
Compania Interamericana Gillette, S.A.
Duracell (China) Limited
Duracell S.p.A.
Gilfin B.V.
Varias compañías con el nombre Gillette
Grupo Gillette España S.L.
Grupo Gillette France S.A.
Grupo Gillette S.A. de C.V.
Indian ShavingProducts Limited
Inversiones Gilco (Chile) Limitada
NV Duracell Batteries S.A.
Oral-B Laboratories International, Inc.
Parkfin Limited
Peterburg Products International zao
Productos Gillete Chile Limitada
Shenmei Daily Use Products Limited Company
Waterman S.A.
Braun Gillette Japan Inc.
Braun--GmbH
Dirección de empresa:
Prudential Tower Building
Boston, MA 02199
EE.UU.Producto
Gillette: En mayo de 1994, meses antes que Gillette lanzara su máquina de afeitar Sensor Excel en los Estados Unidos, ya estaban en marcha los planes de marketing para su siguiente producto.
Ese mismo mes, cuatro ejecutivos de marketing de Gillette se reunieron con su agencia de publicidad, B.B.D.O., con el fin de fijar la agenda de marketing para el producto que convertiría en obsoleta ala Sensor.
En lo que hace a hojas y afeitadoras, a Gillette no le alcanza con lanzar un producto verdaderamente innovador
Gillette invirtió otros US$ 300 millones en la comercialización del nuevo producto, convirtiendo a la Mach 3 en la única afeitadora del mundo que cosechó mil millones de dólares.
Las ventas sobrepasaron con creces a las de la Sensor y la Sensor Excel, que dominaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gillette
  • Gillette
  • gillette
  • gillette
  • Gillette
  • GILLETTE
  • Gillette
  • gillette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS