GILSONITA LIQUIDA

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

GILSONITA LIQUIDA
Sinónimos: BLACK FURY
Descripción y uso General del producto: Aditivo empleado en los fluidos de control como agente estabilizador de arcillas sensibles al agua, disminuyendo elfiltrado y prevenir la pegadura por presión diferencial.
Clase de riesgo de transporte SCT: Puede causar irritación de los ojos, la piel y las vías espiratorias. Puede causar sensibilización de lapiel, una reacción alérgica, en caso de exposición repetida.

PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS

Estado físico: Líquido
Temperatura de ebullición (°C): 140
Temperatura de fusión (°C): N/A
Porcentaje devolatilidad: N/D
Color: Negro
Olor: Dulce
Temperatura de auto ignición (°C): N/D
Apariencia:
Líquido viscoso negro
Densidad a 25 oC, gr/ml:
1.05 – 1.09
pH de la solución ( 2 % en agua destilada)
9.0 a9.2
Punto de inflamación
>200°F


Esta Gilsonita líquida está específicamente formulada para estabilizar lutitas microfracturadas sensibles al agua al estar perforando con fluidos de perforaciónbase agua. La gilsonita líquida sella microfracturas, reduce la filtración dinámica y minimiza el potencial de pegadura por presión diferencial. Entre sus beneficios secundarios se incluyen mejoría dela lubricidad y disminución de la acreción de arcillas pegajosas.
Puede emplearse con la mayoría de los sistemas de perforación base agua y cumple con las regulaciones ambientales. Resulta altamenteefectiva en sistemas de lodo de lignosulfonato, potasio y poliacrilamida parcialmente hidrolizada (PHPA).
Así mismo, es compatible con otros agentes selladores y se puede utilizar para combatir laspérdidas por filtración junto con materiales fibrosos y carbonato de calcio
La naturaleza inmediatamente dispersable del producto permite que se agreguen altas concentraciones de forma fácil al sistema delodo. El producto contiene glicol. Lo cual ayuda en la lubricidad e inhibición.
La Gilsonita liquida es térmicamente estable a 425 °F y reduce la filtración dinámica

El Aditivo de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gilsonita
  • Liquido-Liquido
  • El Estado Liquido
  • Líquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos
  • Liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS