gimme the power

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ENSAYO MOLOTOV-GIMME THE POWER
Este documental habla de la historia de México en relación con todos los políticos que pasaron en su historia. En este documental ven las cosas malas que pasaron enMéxico, también explican que el rock no podía ser escuchado en México porque lo veían mal. México siempre ha estado rendido ante el poder y si los mexicanos se querían expresar lo que hacían era que losmataban como el movimiento de 1968 y muchos movimientos más, en los cuales las personas se querían expresar pero lo que hacían era que los mataban y no llegaban a saber cuántos eran los muertos. Apesar de que ya no había dictaduras, seguían siendo porque siempre era el mismo partido pero nada más cambiaban de personas.
En la primera dictadura cuando estaba Porfirio Díaz todo estaba a su favorporque la mayoría de la población era analfabeta y los medios de comunicación eran propiedad de los amigos de Porfirio y quien se revelara era encarcelado y fusilado.
México se quería expresar despuésde eso atreves de la música. Al gobierno no fue bien visto por los gobiernos del mundo porque es rebelde y por decir la verdad pero a los gobernantes no les gustaba lo que decía. El rock se haconvertido en el enemigo público número 1.
En el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz paso lo del movimiento de 1968 en donde los estudiantes se rebelaron contra el gobierno, entonces el gobierno mando matar aesos estudiantes.
Luego Luis Echeverría prometió libertad de expresión y fue el primer presidente que no ocupo un cargo electivo porque era secretario de gobernación. En ese tiempo la gentedesaparecía hasta en sus propias casas. En junio de 1971 sucedió el conocido halconazo apoyando a los estudiantes de Monterrey. El 11 de septiembre de ese mismo año hubo otro atentado terrorista en una carrera yun concierto de rock por una inauguración de un fraccionamiento y en la noche todas las personas empezaron a decir “tenemos el poder”. Estaba pasando ese concierto por radio y al momento de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GIMME THE POWER
  • Critica GIMME THE POWER
  • Documental "Gimme the power"
  • Gimme The Power
  • Molotov "gimme the power"
  • Gimme The Power
  • Gimme The Power
  • Gimme the power

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS