Gimnacia Artística

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Es fundamental realizar habitualmente actividad física, pero los horarios, deberes y formas de llevar el estilo de vida actual no siempre nos ayudan, alejándonos de un vivir sano. Por lo que es muyimportantes contar con espacios que nos hagan desarrollar habilidades y mantenernos en equilibrio físico, y es por eso que tanto en Chile como en el resto de los países que posean programas deeducación añaden una asignatura que cubra estas necesidades, en la cual se planean contenidos variados, dando como resultado un dinamismo anual, permitiendo potencializar las capacidades de cada alumno paraincluso descubrir a futuros deportistas.

Una de las áreas vistas en educación física es la gimnasia artística, deporte nacido en la Europa del siglo XIX luego de su independización del resto de lasgimnasias, convirtiéndose en una de las disciplinas más antiguas practicada en la actualidad. Pero no fue hasta fines de este siglo que se conocerían sus primeros fines pedagógicos, luego de que elprofesor Jahn J. del Instituto Alemán de Berlín enseñara a sus alumnos la técnica de las paralelas.

Hoy en día, puntualmente en Chile, la gimnasia artística es vista en los colegios con el objetivode mostrar actividades no convencionales, ayudar a los alumnos a obtener control corporal, como la el equilibrio, precisión, desarrollar capacidades físicas, como la elasticidad, fuerza y velocidad ycrear interés en los receptores en esta área.

Todas las posibilidades de trabajo se incluyen en el plano afectivo, cognitivo y motor, porque se relacionan con los demás, adquiriendo técnica, loque conlleva a una mejora de su condición física motriz, es decir, coordinación neuromuscular.

La metodología de trabajo consiste en clases prácticas grupales, sesiones dirigidas y libres rondasde análisis para mejorar la ejecución de los alumnos, también se puede añadir el análisis de material audiovisual, desarrollo de guías de trabajo, creación de diseños coreográficos (variando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia Artistica
  • informacion dobre gimnacia artistica deportiva
  • Gimnacia Artistica
  • La Gimnacia Artistica
  • aparatos de gimnacia artistica
  • La ginmacia rirmicay la gimnacia artistica
  • La gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS