Gimnacia

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Trabajo practico Nº 1 del tercer trimestre



Alumna: María Magalí Figueroa



Colegio: Instituto San Ambrosio



Curso: 2 “B”



Fecha de entrega: 1/11/12



1_ La partida baja
Se realiza con tacos de partida, en 100, 200 y 400 llanos, 100 y 110 con vallas, postas 4x100 y 4x400. Se usan las voces de "A sus marcas" y "Listos", mas el "Disparo".


La partida alta seemplea en carrera de 800 metros en adelante. No se usa taco de partida, ya que los competidores están casi parados. Se usa el "A sus marcas" y el "Disparo".

Bibliografía: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090727191901AAs8mU5
Conclusión personal: La partida tanto baja como alta son las posiciones de sus pies a la hora de largar.


2_Prueba posta 4x100
Durante una carrera derelevos, los miembros de un equipo se tienen que pasar un relevo para que el compañero pueda continuar la carrera, hay distintos tipos de carreras de relevos las cuales son:correr, orientación, natación, esquí de fondo, biatlón, patinaje sobre hielo por partes de un circuito o realizar una determinada acción. Las carreras de relevos toman su forma de carreras profesionales y juveniles. En los JuegosOlímpicos, hay varios tipos de carreras de relevos que forman parte de la categoría de Atletismo. En atletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. Elpase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo. En caso de que el testigo caiga al suelo, el juego continúa y los jugadores solo se ven perjudicados por la pérdida de tiempo que el error les implique.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. En categorías inferiores, y en algunas pruebas senior, serealiza el relevo sueco, donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.
En la carrera de 4x100, el récord mundial masculino es de el equipo nacional de Jamaica, con una marca de 36.84 segundos, realizada en el Juegos Olímpicos de Londres 2012., y el de las mujeres es de el equipo nacional de EUA con un tiempo de 40.82 segundos en los Juegos Olímpicosde Londres 2012.

Bibliografía : http://es.wikipedia.org/wiki/Carreras_de_relevos


3_El deporte 
Es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones,clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, encontra del mero hecho de la práctica de la segunda.
 
 

Diferencia entre Juego y Deporte

 Actualmente, al igual que con la definición de juego, existen infinidad de concepciones de deporte según, el autor que se tome como referencia. Podríamos definir deporte y diferenciarlo del simple juego de la siguiente manera:

E deporte es un conjunto de situaciones motrices e intelectuales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS