GIMNASIA AEROBICA

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
GIMNASIA AEROBICA
Es una disciplina de la gimnasia en la que se ejecuta una rutina de 90 segundos con movimientos de alta intensidad derivados del aeróbic tradicional además de una serie deelementos de dificultad. Esta rutina debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza y una perfecta ejecución en los elementos de dificultad.
Es una de las disciplinas más jóvenes de la Gimnasia,en el año 1994 se incluyó como una disciplina gimnástica en el seno de la Federación Internacional de Gimnasia y el primer campeonato del mundo FIG se celebró en París en 1995.
La palabra aeróbicliteralmente significa “con oxígeno” o “en presencia de oxígeno”, el ejercicio aeróbico es una actividad que utiliza los grandes grupos musculares para mantener una intensidad deseada durante un periodode tiempo largo, de forma rítmica.
El aeróbic deportivo debe demostrar movimientos continuos, flexibilidad, fuerza, potencia, agilidad, coordinación, ritmo, sentido musical y expresión, conutilización de los movimientos característicos de la disciplina (combinaciones coreográficas de brazos y piernas de alta intensidad y gran complejidad).
Las características del aeróbic deportivo son:alegría, dinamismo, entusiasmo, energía, motivación, carisma, demostrando en todo momento la capacidad de cautivar a la audiencia con las habilidades técnicas del gimnasta y con su carisma personal.Categorías
Parejas mixtas: Hombre y mujer
Tríos: De hombres, de mujeres o mixtos
Grupos (5 integrantes): De hombres, de mujeres o mixtos

Puntuación
El ejercicio se puntuará según tres factores:Artística
Se evalúa:
La coreografía según la composición de movimientos aeróbicos y la transición entre ellos, la integración con los elementos de dificultad y las figuras.
El uso de la música en lacoreografía.
Las combinaciones de pasos aeróbicos y movimientos de brazos.
La utilización bien distribuida del espacio.
La presentación y el compañerismo.

Ejecución
Se evalúa:
La habilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia aerobica
  • Gimnasia Aerobica
  • Gimnasia aerobica
  • Gimnasia Aerobica
  • Gimnasia aerobica
  • Gimnasia Aerobica
  • Gimnasia Aerobica
  • Gimnasia aeróbica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS