Gimnasia Art stica 3

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Gimnasia Artística

La gimnasia es la unión perfecta entre el atletismo y la estética, es la disciplina olímpica más antigua y uno de los deportes más espectaculares. La gimnasia artística es unaactividad de automotivación en la que los intérpretes colocan las partes de su cuerpo en diferentes movimientos y posiciones. Esta disciplina se desarrolló durante siglos y, hoy en día, la categoría yla gracia de los movimientos son más importantes en una rutina artística.
La gimnasia en la antigüedad
Los orígenes de la gimnasia se remontan hasta la antigua Grecia, según lo mencionaron los grandesautores antiguos como Aristóteles, Platón y Homero. La palabra "gimnasia" viene de "gymnos", palabra griega que significa "desnudo" pues los primeros gimnastas competían sin ropa. Los antiguos griegosy romanos solían ir al "gimnasio" para ejercitar sus cuerpos y satisfacer sus mentes con actividades culturales como la música y la filosofía.
La gimnasia en la actualidad
El término "gimnasiaartística" apareció a principios del siglo XIX, y se distinguió de las técnicas de estilo de libre movimiento con las técnicas de entrenamiento militar. Durante el siglo XX, la gimnasia artística floreció enlos clubes deportivos de toda Europa, que inicialmente incluían el levantamiento de peso, movimientos de balanceo y natación. La gimnasia es una disciplina oficial de los juegos olímpicos modernosdesde 1896, y desde entonces los participantes se esfuerzan por alcanzar la perfección en sus rutinas; como por ejemplo, la rumana Nadia Comaneci, que a los 14 años de edad fue la primera en obtener unpuntaje perfecto de 10, ganando 3 medallas de oro en los juegos olímpicos de Montreal en 1976.
Gimnasia artística femenina
Las mujeres se desempeñan en 4 modalidades en las competencias de gimnasiaartística. Estas son: salto del potro, barras asimétricas, barra de equilibrio y alfombra de ejercicios en el suelo. El salto del potro es el mismo para hombres y mujeres. Para clasificar en la final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia art stica femenina
  • Gimnasia art stica
  • GIMNASIA ART STICA
  • Gimnasia Art Stica
  • Gimnasia como deporte art stico
  • Art Stica
  • Art Stica
  • ART.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS