Gimnasia art stica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

Gimnasia artística.- La gimnasia artística es aquella en la que por medio de movimientos del cuerpo, empleando tanto la cabeza, brazos y piernas se trata de realizar diversas formas coreográficas,usando el cuerpo como un medio de expresión al ritmo de música, pudiendo realizarse con diversos aparatos. Suele realizarse de forma individual dividiéndose en categorías femenina y masculina, perotambién puede realizarse con un acompañante.
Gimnasia aeróbica.- es una disciplina en la que se ejecutan varias rutinas de ejercicios, con movimientos de alta intensidad, ya sea haciendo los ejerciciosgimnásticos (saltos, y otros movimientos) o mediante el uso de algunos aparatos. Al igual que en otras disciplinas gimnásticas suele usarse música, para que los movimientos tiendan a la armonía conrespecto a la música.
Gimnasia rítmicaLa gimnasia rítmica es una disciplina en la que se combinan movimientos propios de la danza, (como el ballet), con ejercicios gimnásticos al ritmo de música, enella los movimientos deben ser gráciles y naturales, buscando que los esfuerzos físicos no sean notados en la expresión facial del ejecutante, ya que esta disciplina además de buscar la realización delos ejercicios en sí, busca una armonía y precisión en la ejecución de los movimientos, son ejecutadas las rutinas con varios aparatos diferentes, (pelota, cinta, aro, mazas y cuerda), encima de unasuperficie plana, en donde se ejecutan los diversos movimientos de las rutinas.
Gimnasia acrobática.- La gimnasia acrobática es una de las disciplinas gimnásticas, en ella se suelen hacer ejerciciosen grupos o parejas, realizando diversos ejercicios se ayudan con aparatos (cuerdas, aros , balones, etc.), y se hacen movimientos como saltos y lanzamientos, en donde quien salta o es lanzado, esatrapado por sus compañeros, (estos ejercicios son comunes entre las porristas) En esta modalidad gimnástica suelen hacerse formaciones en las que los miembros se sostienen unos a otros, (pirámides, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Art stica 3
  • GIMNASIA ART STICA
  • Gimnasia Art Stica
  • Gimnasia como deporte art stico
  • Art Stica
  • Art Stica
  • Corrientes Art Sticas
  • REALISMO ART STICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS