Gimnasia Artistica (salto de potro)

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Gimnasia artística
La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad,movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado endiferentes aparatos.

Gimnasia artística femenina
Barras asimétricas.
Barra de equilibrio.
Salto de potro.
Suelo.

Gimnasia artística masculina
Caballo con arcos.
Barra fija.
Salto de potro.Suelo.
Paralelas.
Anillas.



Salto de potro
Este tipo de gimnasia consta de una corredera que no debe exceder los 25 metros, una tabla de pique o trampolín, el potro (medidas 1,63 metrosmáximos de largo y 1,55 metros máximos de alto) y una zona de caída.






El salto se ejecuta a partir de una carrera de 25 mts. Con un empuje de las dos piernas juntas y apoyo instantáneo de lasdos manos sobre el caballo, debe sobrepasar una distancia de 2.50 metros desde el potro y llegar en el mismo eje del caballo, es decir, no desviarse a los lados. El gimnasta requerirá fuerza en laspiernas, extraordinaria potencia de salto, gran coordinación y orientación en el aire, la agilidad necesaria para realizar los movimientos acrobáticos en el aire y velocidad durante la carrera de impulso.Los saltos sobre potro requieren un gran dominio en dos aspectos particularmente difíciles: la carrera y la caída. La primera se realiza antes de llegar al potro y resulta fundamental, dado que,aun cuando exista un trampolín previo, de su perfección depende en gran manera la del salto subsiguiente.
Una vez sobre el potro, el atleta ha de tener sumo cuidado en el movimiento final, es decir,en la caída. Ésta sólo se considera totalmente válida cuando el ejercitante logra "clavarse" o, lo que es lo mismo, quedar inmóvil sobre el punto de caída. Esta actitud resulta particularmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de saltos y anillas en gimnasia artistica.
  • Salto al Potro
  • Gimnasia Artistica
  • GIMNASIA ARTÍSTICA
  • la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS