Gimnasia Basica

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
PARADA DE CABEZA.
Ejecución de la técnica de parada de cabeza
Partiendo de la posición inicial de cuclillas brazos extendidos al frente, apoyar las manos sobre la colchoneta con una separación aproximadamente de los anchos de los hombros; seguidamente apoyar la frente donde nace el cabello, de tal manera que se pueda formar un triangulo equilátero de sustentación entre los apoyos, quepermita el equilibrio del cuerpo.

Una vez logrado esté, se inicia e ascenso de las caderas, manteniendo las piernas unidas y extendidas hasta lograr la vertical. Es de hacer notar que al momento de subir las piernas, las caderas se alejan un poco de la verticalidad para mantener el equilibrio, luego vuelven a la línea media para mantenerse allí por breves segundos; una vez logrado este tiempo llevarla barbilla al pecho y bajar rodando sobre la espalda, llevando las piernas unidas y extendidas al principio luego se flexionan hasta incorporarse a la posición inicial.

Ayuda Para La Ejecución De La Parada De Cabeza

El ayudante debe estar lateral al ejecutante con una mano en las caderas o espalda y la otra en las piernas. Al principio el ejecutante puede subir con las piernasflexionadas y una vez logrado de esta manera puede subir con las piernas extendidas y unidas

Progresivos sobre la colchoneta

Equilibrio invertido para novatos : Equilibrándose sobre la cabeza: el alumno comienza con las rodillas y manos sobre la colchoneta. Apoya la parte superior de la cabeza en la colchoneta. Sube las caderas de tal manera que las rodillas se despeguen de la colchoneta.Trípode

El trípode: empieza como en el ejercicio anterior luego una rodilla deberá mantenerse sobre un codo mientras la otra se coloca de igual manera sobre el otro

Equilibrio invertido para avanzados

* Con una rodilla arriba: ponte en la postura del trípode. Separa una rodilla del codo y sube esa pierna por encima de las caderas.
* Con las dos rodillas arriba: ponte en lapostura del trípode. Alza una rodilla. Luego, poco a poco, sube la otra pierna junto a la primera.
* Pararse de cabeza: ponte en la posición del trípode. Sube una pierna; luego poco a poco, sube la otra y mantenlas juntas.

Progresivos Con Ayuda Del Plinto
 
* Realizar parada de cabeza desde una superficie alta hacia una baja (una tapa del plinto o una colchoneta plegable) hacerapoyo en la parte baja e impulsarse con una o dos piernas hasta lograr el apoyo invertido. Debe estar colocado frente a una pared o una espaldera.
* Realizar el ejercicio anterior pero sin espaldera. Con un ayudante de pie o arrodillado.
* Realizar parada de cabeza con ayuda y sobre la tapa de un plinto. El alumno puede sostenerse de los extremos del aparato, para lograr el equilibrio.Ayuda lateral.
* Luego retirar el aparato y realizar la parada de cabeza sobre la colchoneta, con ayuda, indicando la manera de rodar hasta la posición de cuclillas.
* Realizar la parada de cabeza frente a la pared o espaldera. Sin ayuda.
* Realizar la parada de cabeza sobre la colchoneta con la técnica dada.

VOLTERETA ADELANTE.
* Partiendo de la posición inicial decuclillas, con los brazos extendidos al frente impulsarse hacia delante mediante la extensión de las piernas; apoyar las manos sobre la colchoneta llevando la barbilla al pecho y las caderas en alto, apoyar la espalda , rodar sobre ella mediante una posición encorvada, al tiempo que se llevan las rodillas extendidas, seguidamente se flexionan las rodillas, continuando el impulso con el tronco hasta llegara la posición inicial.

METODOLOGIA
1. Explicación teórica del movimiento.
2. Ejecutar giros sobre el eje céfalo podálico desde la posición decúbito abdominal, colocado transversalmente sobre la colchoneta. 
3. Ejecutar balanceos desde la posición bolita.
4- Ejecutar balanceos sobre la espalda, desde la posición sentado con rodillas flexionadas, tratando de llegar a la posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Básica
  • La Gimnasia Basica
  • gimnasia basica
  • GIMNASIA BASICA
  • Gimnasia basica
  • La Gimnasia Basica
  • Gimnasia Basica
  • Gimnasia basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS