gimnasia basica

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

INICIACION Y DIDACTICA
DEL ATLETISMO ll
ISIDORO HORNILLOS BAEZ
POLISCHUK, VITALIY


MARDY KARINE DE
LOS SANTOS ORTEGA

ADRIAN VEGA ROJO

284696

1 DE MARZO DEL 2014

Definiciones
1. Atletismo:
Es la forma organizada más antigua de practicar deporte que tiene el hombre. Las reuniones generalmente son un estudio, o campo de atletismo constituido alrededor de una pista, lasdiferentes especialidades o modalidades en que consta el atletismo son:
Pruebas de velocidad
Carrera con obstáculos (vallas)
Carrera de relevos
Carreras de medio fondo
Carreras de fondo
Maratón
Marcha
Diversos tipos de lanzamientos
Saltos

2. Deporte:
Es toda una actividad caracterizada por el conjunto de reglas a cumplir por todos tus participantes. Se desarrolla las capacidadesfísicas y mentales dependiendo cada tipo de deporte en unidades diferentes.
3. Recreación:
Es un actividad que se relaja a los seres humanos, provee un cambio y fracción, diversión y lo restaurador; las actividades pueden ser diversas, los intereses y el ser humano.
4. Kinesiología:
Derivado de la palabra griega, kinesis (movimiento), kinei (mover) es la ciencia del movimiento humano, a aplicarprincipios científicos de la medicina basada en análisis, conservación y mejora de movimiento humano.
5. Biomecánica:
Es un conjunto de conocimientos derivados de la física que tienen como objetivo, estudiar los efectos de las fuerzas mecánicas, con lo sistemas orgánicos de los seres vivos y su estructura.
6. Métodos:
Es lo que proviene del termino griego, methodos ¨camino o vía¨ y que se refiereal medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
7. Metodología:
Es un vocablo generado a partir de tres palabras:
Metas (mas allá)
Odos (camino)
Logos (estudio)
El vocablo hace referencia al plan de investigación que cumple ciertos objetivos en el marco de una ciencia.
8. Técnica:
Son herramientas didácticas que utiliza elinstructor para reportar o concretar el ejercicio planteado, la elección de la técnicas varía de acuerdo al objetivo, las características de los participantes, del curso y de la dinámica grupal.
9. Salud:
Es la condición de todo ser vivo que goza de una pronta bienestar a nivel físico y mental, también puede ser explicado como el grado de eficiencia del metabolismo o las funciones de un ser vivo a escalamicro (celular), macro (social).
10. Dieta:
Se refiere aquel régimen alimenticio que una persona sigue diariamente, comúnmente se cree que es alimentación que sigue la persona para perder peso corporal, permite adquirir los nutrientes esenciales para vivir.
11. Calidad de Vida:
Hace visión a viarios niveles de generalidades, desde el bienestar social hasta ciertos aspectos específicos decarácter individual y social. Busca el bienestar individual, físico, material, social y actividad.
También se puede ver como una toma de decisión en el tratamiento de los pacientes.
12. Cultura Física:
Más bien conocido como Educación Física es una disciplina de tipo pedagógica que se centra en el movimiento corporal para luego desarrollar de manera integraría armónica a las capacidades físicas,afectivas y cognitivas, ve en las personas con la misión de mejorar la calidad de vida.



Saltos
SALTO DE LONGITUD:
Es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La caída tiene lugar sobre un foso de arena.
TECNICA:
Para lograr un buen salto no solo basta con tener fuerza en las piernas,velocidad y flexibilidad. También hace falta coordinación y técnica.
FASE DE CARRERA:
Junto con la batida constituye la base del salto. Debe ser previamente talonada (medida con precisión), y ha de realizarse en progresión y con gran elevación del muslo. El penúltimo apoyo es más largo que los demás y el último es el más corto.
FASE DE BATIDA:
La batida transforma la carrera en salto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Básica
  • La Gimnasia Basica
  • gimnasia basica
  • GIMNASIA BASICA
  • Gimnasia basica
  • La Gimnasia Basica
  • Gimnasia Basica
  • Gimnasia basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS