Gimnasia cerebral

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
LA GIMNASIA CEREBRAL
La gimnasia cerebral, desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consiste en movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferioscerebrales.
¿QUE ES LA GIMNASIA CEREBRAL?
La Gimnasia Cerebral o Brain GYM es un conjunto de diversos ejercicios creados PAUL DENNISON y GAIL que tienen como objetivo estimular y desarrollar habilidades ycapacidades cerebrales creando conexiones entre cerebro/cuerpo a través del movimiento, logrando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales.
La persona que realiza estos ejerciciosaumenta la capacidad de interrelación entre los dos Hemisferios de su Cerebro, llamado también
PRINCIPIO “CUERPO Y MENTE SON UN TODO INSEPARABLE Y
NO HAY APRENDIZAJE SIN MOVIMIENTO”

¿QUIÉN EMPEZÓBRAIN GYM? ¿CUÁNDO? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO?
Paul Dennison, Ph.D., presidente de la Fundación para la Kinesiología Kinestésica (EE.UU.), desarrolló el programa de Brain Gym a lo largo de un período de 25 añoscomo especialista en educación. Empezó sus investigaciones como fundador y director de los "Valley Remedial Group Learning Centers" (Centros Grupales Remediadores del Aprendizaje del Valle) enCalifornia. Estos 8 centros de aprendizaje le ofrecían a Dennison estudiantes con quiénes él podía explorar activamente, los efectos de movimientos específicos sobre la habilidad de aprender variashabilidades académicas.

¿CÓMO SE DESARROLLARON LOS MOVIMIENTOS DE LA GIMNASIA CEREBRAL?
Muchas de las actividades de la Gimnasia Cerebral, como el Búho, el Elefante y los Ochos Alfabéticos fuerondesarrolladas en base al conocimiento del Dr. Dennison, de la relación existente entre los movimientos de percepción y el impacto de estos sobre las habilidades motoras finas, así como académicas.¿CUÁLES SON LAS METAS Y RESULTADOS PRIMARIOS DEL PROGRAMA DE BRAIN GYM (GIMNASIA DEL CEREBRO)?

En el programa están incluidas estrategias específicas para el mejoramiento de las habilidades de lectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS