Gimnasia Cerebral

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Gimnasia cerebral.
Cada día que pasa la ciencia descubre más acerca del funcionamiento de nuestra mente y cerebro; cómo funcionan y particularmente por qué no trabajan o están alejados de susniveles óptimos.
Los avances de las neurociencias han revelado la fina conexión que existe entre cerebro y cuerpo y como la acumulación de tensión y ansiedad propia de la vida moderna hacen que nuestroscerebros se apaguen o se desconecten. La Gimnasia Cerebral nos da respuestas prácticas y sencillas para equilibrar los efectos de la tensión y alcanzar un estado óptimo, estar en forma, para aprender,pensar y concentrarnos en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Qué es la gimnasia cerebral?
La Gimnasia Cerebral es una serie de movimientos corporales sencillos o juegos diseñadosespecialmente que activan o interconectan ambos hemisferios del cerebro, logrando condiciones óptimas para realizar cualquier cosa que quieras hacer.
¿Para qué sirve la gimnasia cerebral?
La Gimnasia Cerebralte ayuda a lograr la comunicación entre tu cuerpo y tu cerebro, lo que significa eliminar de tu organismo estrés y tensiones al mover la energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya fácilmentepor el complejo mente-cuerpo.
La gimnasia cerebral también forma parte del tratamiento para ancianos, quienes por efecto de la edad van perdiendo la memoria o padecen enfermedades como elAlzheimer y la demencia senil. El entrenamiento logra retrasar la aparición de los síntomas.
¿Es necesaria?
Vivimos tiempos y sociedades que operan demasiado desde el hemisferio izquierdo y nuestra cultura,sistemas educativos, lugares de trabajo y actitudes nos exigen tener cada vez mas logros para poder competir. Se espera que analicemos, seamos lógicos, racionales, midamos, juzguemos y clasifiquemospara ser organizados y eficientes: Todas estas son cualidades del hemisferio izquierdo del cerebro, y por supuesto que son validas; sin embargo, sin cualidades expansivas y juguetonas que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS