Gimnasia cerebral

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
GIMNASIA CEREBRAL

Cuando olvidamos algunas cosas, por lo general se deben al estrés o al cansancio en el momento de retener un dato o una información. En ese momento creemos que lo retenemos,pero no utilizamos las habilidades adecuadas y acabamos olvidándolo, por lo que es vital saber la causa y cómo mejorar la memoria.
  
El olvido, como un fenómeno normal del sistema de memoria humano,se confunde con los problemas patológicos de memoria, las amnesias. De hecho, la neuropsicología distingue entre olvidos benignos y amnesias, explica el especialista.

Las causas delos olvidos benignos son muy variadas, en muchas ocasiones relacionadas más con problemas perceptivos y de atención, que provocan un deficiente procesamiento de la información, que con problemas de la memoria.
 
Elestímulo de la memoria es algo muy importante, ya que esta función no es algo que se vaya gastando, sino que para que funcione adecuadamente, tiene que estar estimulada.

El cerebro, al igual quenuestro cuerpo, requiere de actividad física para estar en forma. Realizar diversos ejercicios enfocados al desarrollo cognitivo y memorización evitará que el cerebro se deteriore con la edad o anteciertos padecimientos.
A continuación presento los ejercicios elementales de Gimnasia Cerebral:
EJERCICIO 1 
Consumir agua todos los días (el agua alimenta es elemental para tus neuronas)

EJERCICIO 2Colocar una mano sobre el ombligo y con la otra, con firmeza masajear los dos puntos debajo de la clavícula (en su unión con el esternón) y alternar las manos.

EJERCICIO 3
Mano derecha sobre larodilla izquierda, luego mano izquierda sobre la rodilla derecha. Se puede realizar también tocando en un movimiento hacia atrás derecha con pié izquierdo y viceversa


EJERCICIO 4
Codo derechosobre la rodilla izquierda, luego codo izquierdo sobre la rodilla derecha.


EJERCICIO 5 
Hacer el símbolo ∞ (infinito) con los ojos, o con los brazos, las piernas, la cintura o los pies....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS