Gimnasia Cerebral

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
LA GIMNASIA CEREBRAL
La gimnasia cerebral, desarrollada por Dr. Paul Dennison en los años setenta, consiste en movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferioscerebrales.
Partiendo del principio básico de que cuerpo y mente son un todo inseparable y de que no hay aprendizaje sin movimiento el Dr. Paul Dennison ha creado una serie de movimientos coordinados cuyoobjeto es activar los sentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos.
Persiguen desarrollar mayores capacidades visuales, auditivas y kinestésicas, aprendiendo técnicas derespiración y relajación que permiten desbloquear las energías, activar las neuronas, mejorar las funciones cognitivas y emocionales para ejercitar la plasticidad cerebral, reforzar la memoria y vivircon plena consciencia y vitalidad a través del desarrollo de un programa diseñado sobre orientaciones de la medicina Occidental y la antigua sabiduría de Oriente, logrando un verdadero aprendizajeacelerado.
La Gimnasia Mental, entonces, es un manual que contiene estrategias, ejercicios, herramientas para desarrollar e incrementar tu creatividad de una manera efectiva y divertida. Sin embargo, deboseñalar que este proceso productivo funciona con esfuerzo y atención. El cerebro no se cansa, sigue trabajando aun cuando estemos dormidos.
Ahora bien, la Gimnasia Física Cerebral (término acuñadopor Proyecto ESPIGA), proveniente de las investigaciones realizadas por el doctor Dennison (1964), consiste en la renovación de los procesos mentales, el refuerzo de la memoria y la vida con plenaconciencia y vitalidad, a través del desarrollo de un programa diseñado sobre las orientaciones de la medicina occidental y la antigua sabiduría de oriente.
¿PORQUE ES BUENA LA GIMNASIA CEREBRAL?
-Previene la enfermedad de Alzheimer
- Niños y jóvenes 5 a 25 años: mejora atención, concentración, memoria, integrarse mejor con compañeros y mejora relaciones con padres, profesores
- Adultos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS