Gimnasia Deportiva

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Gimnasia Deportiva - Rondat
El rondat es una destreza de gimnasia de suelo que se utiliza para convertir la energía frontal en una energía vertical (por ejemplo cuando quieres dar un mortal hacia atrás) Técnicamente es muy similar a la rueda , la diferencia es que llegas con ambos pies al mismo tiempo. Otra diferencia técnica que es importante: cuando realizas la voltereta lateral, separas laspiernas. Pero cuando haces el rondat tus piernas deben estar juntas, antes de llegar al nivel vertical. En esta lección voy a explicarte como ejecutar el rondat y como hacer un flik flak después. Y si quieres hacer una variación del mortal atrás después del rondat, el final es un poco diferente (encuentra más información en la parte de abajo). Debes aprender la voltereta lateral y la parada demanos antes de intentar el rondat. Encuentra más destrezas de gimnasia en la página principal de gimnasia.
Ejecución
Comienza como si hicieras una voltereta lateral. La primera mitad del rondat y la voltereta lateral son exactamente lo mismo (hasta que la mano izquierda toca el suelo). Parate derecho y presiona la punta de los dedos hacia arriba lo más alto que puedas. Luego levanta la piernaizquierda y realiza un paso grande adelante. Manten todos los miembros de tu cuerpo totalmente extendidos y tu tronco en una línea con tus manos. Extiende tu cuerpo adelante a una distancia de 1 cuerpo+brazos largos antes de colocar la mano izquierda en el suelo. Para más información de como hacer la voltereta lateral, visita por favor lainstrucción de rueda.
Pon la mano izquierda a 90 grados de ladirección del rondat, (la punta de los dedos apuntando a la izquierda). Balancea la pierna derecha extendida hacia arriba. Extiende tus rodillas y tobillos. La pierna derecha tiene que permanecer en una línea con el tronco. Tienes que inmovilizar los brazos con la cabeza. Inclinate hacia adelante como si fueras hacer una vuelta de manos adelante y comienza a girar tu tronco poco antes de poner la manoizquierda en el suelo.
Luego coloca la mano derecha con los dedos apuntando hacia atrás y junta las piernas.
(rodillas y codos totalmente extendidos) Las piernas deben estar cerradas antes de llegar al nivel vertical.
Después de colocar una mano después de la otra, tienes que empujarte hacia arriba con las dos manos al mismo tiempo. El empuje es creado por encoger los hombros arriba, por empujar lapunta de los dedos hacia abajo y por patear los pies hacia atrás. No dobles las rodillas, manten tus abdominales firmes y tus rodillas rectas. Redondea ligeramente tu cuerpo pero no demasiado, (mira la ilustración). Cuando tus manos dejen el suelo, no debes mantenerte girando a la izquierda durante la segunda mitad del rondat (debes terminar de girar más antes).
Mientras realizas el salto desdetus manos hacia los pies, asegurate de que tus rodillas y codos se mantengan extendidos. Redondea ligeramente tu espalda y inmoviliza tu cabeza con los brazos y el tronco.
Si quieres hacer una flik flak después del rondat, llega con la suelas de los pies. Si quieres hacer una variación del mortal hacia atrás, rebota desde las puntas de tus pies. Aquí aprenderás como hacer el flik flak después delrondat. Es importante que llegues con las caderas en una línea vertical con los pies (no con las caderas delante de los pies - llegada demasiado plana). Las manos deben mantenerse inmovilizadas con la cabeza y el tronco.
Sientate minimamente como si te estuvieras apoyandote en una pared. Los principiantes usualmente suelen detenerse aquí. Ellos después empujan las rodillas adelante y realizan unflik flak estático. Eso está bien si es uno de los primeros intentos. Pero más tarde tu debes inclinarte más atrás. Mientras más progreses, menos vas doblar tus rodillas saltando hacia atrás.
Luego extiende tus piernas y empuja tus caderas hacia arriba. Salta hacia atrás con las manos actuando como flechas. Conserva tus rodillas rectas y inmoviliza tu cabeza, los brazos y el tronco. Ahueca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia deportiva
  • Gimnasia deportiva
  • Gimnasia Deportiva
  • GIMNASIA DEPORTIVA
  • GIMNASIA DEPORTIVA
  • La Gimnasia R Tmica Deportiva
  • Deporte Individual Gimnasia Artística
  • historia de la gimnasia deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS