Gimnasia en Mexico

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
¿CULTURA O NEGOCIO?
Blanca Lucero Joffre Mendoza
La gimnasia artística, es una disciplina anaeróbica, de muy alto rendimiento, que consiste en la combinación de muy diversos elementos técnicosacrobáticos corporales a un alta velocidad, con distintos aparatos, llamados rutinas u obligatorios. Es tal vez el deporte más complejo por la dificultad de casi todos sus movimientos. Sin embargo estadisciplina, en varios países incluido México, no es apreciada como debería de ser. La gimnasia artística debe de ser apoyada en México, así como el futbol. Por que favorecería los valores y la calidadde la educación en nuestro país.
La gimnasia artística originada en el antiguo Egipto a.C. Es fundamental para el desarrollo de las habilidades básicas de los seres humanos, así como laenseñanza de valores, de respeto hacia diferentes personas, y la cultura de una sociedad en la que el ganar o perder no debería de ser imprescindible, la noción de responsabilidad, compromiso conentrega en una excelente actividad que, además de que ofrece una gran motivación para ancalzar metas, nos enseña a competir constructivamente y a mejorar el autoestima.
Desfavorablemente en estanación, la mentalidad de la mayor parte de las personas lo ignora, ya que no por casualidad muchos de los países de primer mundo toman el deporte como algo muy serio, importante y necesario paranuestra vida humana, que no solo incluye esta disciplina, sino que también ofrece voluntariamente el sostén necesario que requiere. La cultura de nuestra patria tendría que estar más inclinada al arte, losvalores y la educación. No solo la ambición por un entrenamiento físico, mejor conocido como futbol, que genera exorbitantes cantidades de dinero, y también mantiene a gran parte de las personas en unilógico antagonismo sin fin.
La Federación Internacional de Gimnasia, siempre ha tenido muy buenos representantes en esta bella disciplina, desde el surgimiento de grandes estrellas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento de un gimnasio estudiantil en méxico
  • Gimnasia laboral en mexico
  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS