Gimnasia olimpica y sus modalidades

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA GIMNASIA OLIMPICA

Los romanos de la República se dedicaron con entusiasmo a la marcha, a la equitación y a otros ejercicios gimnásticos. No pocas veces, después de unejercicio violento se arrojaban al Tiber, como los espartanos  al Eurotas. Plutarco refiere que Cesar  consiguió curarse una neuralgia haciendo que un esclavo amasara sus músculos. Con todo, losromanos no practicaron nunca la verdadera Gimnasia, la de atletas, sólo tomaron de Grecia los ejercicios en los circos, adaptando a su carácter cruel los ejercicios griegos y transformando así en combatesde gladiadores los juegos de los atletas griegos.
La Edad Media no conoció la Gimnasia, únicamente recurren a ella personajes como los bufones o arlequines. También algunos aristócratas continuaronejercitándose. El cristianismo, tan hostil a la desnudez corporal, nada hizo para realizar o establecer los ejercicios corporales. La verdadera Gimnasia fue defendida por los filósofos reformadoresLutero, Zwinglio, Melanchton, y Roussene.

¿CUÁLES SON LOS APARATOS QUE SE UTILIZAN EN LA GIMNASIA?

En gimnasia masculina: caballo con arcos (es el potro con dos anillas en el centro), anillas,barras paralelas y barra fija.
En gimnasia femenina: paralelas asimétricas y barra de equilibrios.
Para todos: suelo y trampolín de salto.
En el suelo, la gimnasta femenina puede utilizar: mazas,pelota, aro, cuerda, cinta. Estas modalidades forman las tres competencias olímpicas.

MODALIDADES DE LA GIMNASIA OLIMPICA

El programa de gimnasia olímpica incluye tres disciplinas: GimnasiaArtística para hombres y mujeres, Gimnasia rítmica para mujeres y Trampolín Individual para mujeres y hombres.
GIMNASIA ARTÍSTICA:
* Viga de equilibrio (mujeres): Incluye acrobacias, baile y giro a lolargo de la viga sin detenerse. Todo dura de 70 a 90 segundos y termina con un final complejo.
* Anillas y paralelas (hombres): Los gimnastas alternan entre movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia olimpica
  • Gimnasia Olímpica
  • Gimnasia olimpica
  • Gimnasia y sus modalidades
  • historia de la gimnasia olimpìca
  • GIMNASIA OLIMPICA
  • Modalidades de gimnasia
  • Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS