Gimnasia rítmica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Gimnasia rítmica
El peso y la dedicación al deporte

La Gimnasia Rítmica Deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la Unión República Socialistas Soviéticas. Este deporte creadoexclusivamente para la mujer, tiene sus antecedentes históricos en los movimientos y sistemas gimnásticos que con diversos sistemas surgen en el siglo XVIII en toda Europa Occidental.
Es necesarioaclarar que la aparición de la rítmica tuvo una base puramente artística, identificándose la misma con la educación que abrió el camino para la correcta asimilación de todas las artes.

La GimnasiaRítmica es un deporte exclusivamente femenino y estrechamente ligado a la estética en el cual se muestra la sensibilidad frente a la música y los suaves y complejos movimientos, los cuales lograncautivar incluso a la persona que diga ser más alejada del arte y el deporte.

Es realizada mediante movimientos naturales libres, generalmente acompañados de música orquestada. Excluye totalmente aquellosejercicios físicos que requieran violencia o que se ejecuten de manera mecánica.

En la gimnasia rítmica todo movimiento debe ser expresión de la persona en su conjunto y, por ende, afectar porigual a todas las partes del cuerpo. Los aparatos utilizados son pequeños y están en relación con la características específicas del mismo ejercicio.

Desde sus inicios, la gimnasia rítmica ha idounida a lo clásico (música y movimientos), a pesar de que esto ha variado un poco últimamente, nunca dejará de serlo, ya que en este deporte la mujer se expresa tal como es, llevando la suave música a suinterior y reflejándola en maravillosos movimientos.


La gimnasia rítmica, un deporte muy hermoso en donde se necesita una gran disciplina,las competidoras tienen que tienen un peso de 25 kg.,menos de su peso normal, los vestuarios tienen que ser hermosos llenos de brillo,los aparatos de gimnasia rítmica van de 5000 a 8000 pesos según la marca como por ejemplo Charcot, una de las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia Ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • Gimnasia ritmica
  • La Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia Rítmica
  • Gimnasia ritmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS