gimnasia terapeutica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Gimnasia terapéutica.- Se refiere a los diversos ejercicios gimnásticos que son realizados para que el cuerpo recupere cierta condición, luego de un accidente o enfermedad quehaya incapacitado toda o parte de la movilidad del individuo, es utilizada también en casos de rehabilitación por daños cerebrales que incapaciten al paciente físicamente ensus funciones motrices. Consiste en series de ejercicios gimnásticos suaves que son gradualmente aumentados en intensidad dependiendo de la evolución del paciente, estosejercicios están destinados a mejorar la agilidad, la capacidad motriz, el acondicionamiento muscular, la coordinación, la elasticidad y en general la recuperación del movimiento delas partes afectadas del paciente y de todo el conjunto del cuerpo.La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren fuerza,flexibilidad, agilidad y elegancia. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos, educativos o competitivos.ellatín gymnasia, la gimnasia es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo comodeporte (a modo de competencia) o de manera recreativa.

el latín gymnasia, la gimnasia es la disciplina que busca desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo medianterutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa.

el latín gymnasia, la gimnasia es la disciplina que buscadesarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante rutinas de ejercicios físicos. Puede llevarse a cabo como deporte (a modo de competencia) o de manera recreativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia terapéutica
  • Gimnasia Terapeutica
  • Gimnasia terapeutica
  • Gimnasia Terapeutica
  • Gimnasio Terapeutico
  • Gimnasia terapeutica
  • GIMNASIO TERAPEUTICO
  • terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS