Gimnasia.. :p

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
espero les sirva esta informacion...XP

Gimnasia
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias de movimientos que requieren fuerza, flexibilidad y agilidad.

Disciplinas
La gimnasia moderna, regulada por la Fédération Internationale de Gymnastique o FIG se compone de cinco disciplinas. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los JuegosOlímpicos de verano. La modalidad de trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Gimnasia ritmica

VII Final Copa del mundo en Benidorm, España
La gimnasia ritmica es una disciplina en la que sólo existe la modalidad
femenina. Se ejecutan cinco rutinas con cinco pelota, cinta, aro, mazas y
recuerda. A la hora de puntuar se hace sobre un máximo deveinte puntos
EQUIPO
Balón: El balón debe ser de caucho o de plástico blando, con un diámetro de 18-20cm. Debe de pesar al menos 400 gramos.   

Aro: El aro puede ser de madera o de plástico, con un diámetro interior de 80 a 90 centímetros. Debe de pesar al menos 300 gramos. Actuaciones deben incluir al menos tres saltos.   

Cuerda: La cuerda, hecha de cáñamo o de un material similar,aun no se ha establecido la longitud, ya que es relativa a la altura de la gimnasta. Actuaciones deben incluir al menos tres saltos.   

Cinta: Es una tira de cinta de satén o de hecho de un material similar de 7m. Un metro de su longitud se dobla y se  sujeta por una cuerda a un palo cilíndrico 50-60cm de largo, que es sujetado por  la gimnasta. La cinta debe estar en perpetuo movimiento, ellíquido en toda la rutina.   
      
HISTORIA       
      
La gimnasia rítmica es un evento solo practicado por mujeres en el que las gimnastas realizan en un piso con una cuerda, aro, pelota, clubes o la cinta acompañado por la música, en persona o grupo de eventos.   

En la década de 1800 la gimnasia rítmica operó bajo el pretexto de la gimnasia en grupo, e incluyó un seguimiento de lacoreografía elemental. Creció lentamente hasta que las primeras competiciones experimentales aparecieron en Europa Oriental durante la década de 1930, cuando su complejidad, recién comenzó a dibujar un público más amplio.   
   
La gimnasia rítmica ha evolucionado a partir de una serie de disciplinas afines. Incorpora elementos de ballet clásico, tales como hojas y arabescos, así como elsistema alemán de trabajo haciendo hincapié en los aparatos para el desarrollo muscular y el método sueco de la utilización de libre ejercicio para desarrollar el ritmo.   

Torneo de Primera   
La FIG reconoció la gimnasia rítmica como disciplina oficial en 1963, y un año después organizó un torneo internacional en Budapest. En 1964, el torneo fue declarado oficialmente el primer CampeonatoMundial de Gimnasia Rítmica, y Ludmila Savinkova de la Unión Soviética se convirtió en el primer campeón del mundo.   

Deporte Mundial   
El número de atletas creció al fomentar el interés de otras partes del mundo. Los gimnastas de los Estados Unidos aparecieron por primera vez en el campeonato en 1973, y la gimnasia rítmica emergió lentamente de la sombra de la disciplina artística establecidahace mucho tiempo para entrar en el programa olímpico en 1984.   
       
Gimnasia aerobica
La gimnasia aerobica, antes conocida como aerobic deportiva , es una
disciplina de la gimnasia en la que ejecuta una rutina de entre 100 y 110
aparatos con movimientos de alta intensidad derivados del aerobic tradicional
además de una serie de acrobacias de dificultad. Esta rutina debe demostraraparatos diferentes.

Gimnasia acrobática
La gimnasia acrobática también conocida como acro-sport, es una disciplina
de grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja
femenina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino. Manifestaciones
gimnásticas colectivas dónde el cuerpo actúa como aparato motor, de apoyo e
impulsor de otros cuerpos. Fenómeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia
  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS