Gimnasia

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN, HUMANAS Y TECNOLOGIAS
ESCUELA DE PSICOLOGÌA EDUCATIVA

ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD
ESTUDIANTES: Elsa Vargas, Verónica Arroba
FECHA: 19-01-2011
TEMA: EXHIBISIONISMO
Exhibicionismo
En sentido amplio el exhibicionismo (del latín exhibere, "mostrar") es la inclinación de un individuo a exponerse en públicode forma espontánea y excesiva, sin ajustarse a las normas sociales.

CARACTERÍSTICAS
El exhibicionista es ostentoso por definición, una de sus mayores satisfacciones es sentir la envidia de los demás por lo tanto intentará aparentar todo lo que pueda y se comprará coches, vestidos o joyas que estén por encima de sus posibilidades.
El exhibicionista mostrará sus opiniones, sentimientos ogustos aunque no venga a cuento ni nadie se lo haya pedido, siente la necesidad de exponerse y mostrarse a los demás.
Cuando ostentan algún cargo directivo, les encanta demostrar su poder constantemente y suelen destacarse por sus actuaciones caprichosas y arbitrarias.
Es caprichoso e inmaduro y nunca muestra arrepentimiento de sus actuaciones por descabelladas que estas sean.
EXHIBICIONISMO SEXUALEs un desvío sexual manifestado por el deseo incontrolable de obtener satisfacción sexual en el hecho puro y simple de exhibir los órganos genitales a otros.

En sentido estricto, el exhibicionismo es el gusto del individuo por desnudar y mostrar los órganos genitales de forma impulsiva y gratuita. En la psicología moderna, el exhibicionismo durante la infancia o pubertad no es consideradouna enfermedad. Sin embargo existe una seria discusión sobre si considerarlo una enfermedad en personas adultas.
De forma típica, las partes corporales que suelen exhibir ellas son los pechos y las nalgas y ellos, el pene y las nalgas.
Muchos sugieren que los criterios para considerar al exhibicionismo una patología no dependen directamente del gusto general por exhibir los genitales, sino másbien de la medida en que este fenómeno afecta a algunos aspectos de la vida normal del individuo, como por ejemplo el auto aceptación o el apartamiento de la sociedad.

Debido a que el exhibicionismo es la exposición de los propios genitales en público ante personas desconocidas, a veces, el exhibicionista se masturba durante la exposición, o posteriormente cuando lo recuerda o imagina.
Laconducta exhibicionista pretende inflar el ego de quien la realiza y conlleva la esperanza de excitar a la persona a quien se exhibe. Hay exhibicionistas que hacen de su comportamiento un estilo de vida, mientras que otros lo efectúan de forma ocasional. Éstos suelen ser más cuidadosos a la hora de seleccionar los momentos de exhibicionismo y las personas con quien lo realizan

No suelen ser individuospeligrosos, ni intentan abusar de sus víctimas, al contrario la mayoría reaccionan de forma insegura y se dan a la fuga si su oferta es correspondida. Su deseo radica en sorprender a la víctima, provocando en ella reacciones de miedo, asco o curiosidad, lo que le da al exhibicionista una sensación de dominio. La reacción que más detestan es la de burla o indiferencia.
En algunos países, elexhibicionismo es considerado un delito contra la libertad sexual. El exhibicionismo es considerado una parafilia cuando interfiere en la vida −sexual o social− y en las actividades de la persona.
En 1877  el francés LASÉGUE habló por primera vez de estos dos conceptos como perversiones sexuales. Los definió como: "aberraciones sexuales en las que la satisfacción del instinto genital se busca y seencuentra tan sólo en el acto de poner al descubierto las propias partes pudendas".
Según el DSM-IV, el exhibicionismo se manifiesta normalmente antes de los 18 años. En 1981, Blair y Lanyon, realizaron una revisión de los estudios que se realizaron hasta esa fechas, e indicaban que la edad de aparición del trastorno se da habitualmente entre el comienzo y la mitad de los 20 años, aunque se supone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS