Gimnasia

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 2 de abril de 2010
1. ¿QUÉ ES LA GIMNASIA?
R/ La gimnasia es una combinación de ejercicios que exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales en los que hay que poner en práctica la fuerza, flexibilidad y agilidad. . Estos ejercicios se realizan con la ayuda de aparatos.

2. ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA GIMNASIA
Coordinación, agilidad y ritmo, concentración, interpretación, velocidad , yademás debe tener sensibilidad, elegancia, estilo y personalidad para crear una buena expresión artísticas

3. HISTORIA DE LA GIMNASIA

La gimnasia, como actividad, ha existido por más de 2,000 años, pero su desarrollo como deporte competitivo comenzó apenas hace poco más de 100 años.Se cree que la gimnasia se originó en el antiguo Egipto, cuando se realizaban las acrobacias circenses
Aprincipio del siglo XIX, la gimnasia comenzó a cobrar su concepción moderna, y se empezaron a diseñar los aparatos de ejercicios, se creó la Federación Internacional Gimnasia (FIG) en el 1881,
La gimnasia se ha practicado mayormente entre los países europeos y asiaticos. La Union Soviética, hoy día Rusia con sus diferentes y pequeños países, comenzó participando en los Campeonatos de 1954 y ha sidoel país que más medallas ha conquistado, seguido de Estados Unidos, China y Japón.
La gimnasia ha sido parte de los juegos olímpicos de la era moderna desde que éstos empezaron en 1896. En aquellos juegos sólo competían hombres y solo compitieron cinco países.
La primera gran competición gimnástica que se hizo fuera de unos juegos olímpicos fueron en Bélgica en 1903..
La base de la gimnasiaartística moderna quedó fijada en los juegos olímpicos de 1924 en París y además empezaron las competiciones por aparatos, individuales y por equipos.
Las mujeres empezaron en la gimnasia en los juegos olímpicos de 1928 y la competición individual femenina comenzó en el año 1952. La gimnasta más condecorada de la historia (incluyendo ambas categorías, femenina y masculina) es la soviética LarisaLatynina, que llegó a ganar dieciocho medallas olímpicas incluyendo nueve medallas de oro entre los años 1956 y 1964.
Hoy en día la gimnasia es uno de los deportes más emblemáticos del programa deportivo olímpico junto con el atletismo y la natación, teniendo un gran poder de convocatoria y siendo de siempre uno de los deportes más espectaculares y míticos.

4. MENCIONE 7 OBJETIVOS DE LAGIMNASIA

a) Jugar
b) , ganar
c) Tener funcionalidad y vitalidad del cuerpo
d) Tener mas flexibilidad
e) Controlar es nivel de estrés
f) Construir nuevas actitudes posturales
g) Investigar, conocer, crear

5. DE QUE EDAD A QUE EDAD ES APROPIADO LA GIMNASIA A NIVEL COMPETITIVO Y PORQUE?
La edad adecuada para iniciar la práctica de la gimnasia es entre los 4 a 6 años. Con estaedad no se enseña a usar los aparatos, sino que se les muestra, en forma de juegos, como trabajar las posiciones del cuerpo, manos y pies, la expresión corporal, suavidad en los movimientos de piernas y brazos.
Poco a poco se les va pidiendo a las gimnastas más condiciones como pueden ser la potencia de salto, flexibilidad, equilibrio, ritmo e interpretación musical y, finalmente, seguridad enel manejo de los aparatos.
6. DIBUJE CON SUS MEDIDAS LOS APARATOS DE GIMNASIA EN LA RAMA FEMENINA

En la categoría femenina en las competiciones oficiales se exigen 4 categorias que son: a) Ejercicios en el suelo, b) potro (salto), c) barra de equilibrio y barras asimétrcas.

SALTO (POTRO)
El potro mide 110 cms. de alto y tiene 35 cms. de ancho por 160 a 163 cms. de largo. La pista usada paratomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 m. de largo.

BARRAS ASIMÉTRICAS:
La barra inferior esta entre 140 y 160 cms. de altura, mientras que la superior debe situarse entre 2, 35 y 2,40 cms. de altura. El ancho de ambas barras es de 3.5 metros. Estan separadas la una de la otra a un (1) metro de distancia
. | |

BARRA DE EQUILIBRIO:
El ejercicio debe durar entre 70 y 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gimnasia
  • gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • La Gimnasia
  • Gimnasia
  • Gimnasia
  • gimnasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS